El Ayuntamiento de Guadarrama entrega los premios de su Concurso de Fotografía Taurina 2025
Una mirada diferente, de Iván Martín Montero, y Primer Plano, presentada por Iván Marcos, han sido las ganadoras del primer Concurso de Fotografía Taurina organizado íntegramente por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Una mirada diferente ha sido la ganadora de la categoría la Fiesta de los Toros. Su autor, Iván Martín Montero, ha obtenido diploma y un premio en metálico de 400 euros por una imagen centrada en el novillero Kevin Alcolado y un novillo de la ganadería El Retamar. En esta misma categoría también resultó premiada, en segundo lugar, Al Natural, de Alejandro González de Miguel, quien recibió diploma y un premio de 200 euros por una instantánea en la que los protagonistas fueron Jesús de la Calzada y un novillo de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri.
En la categoría de Encierros, la fotografía elegida por el jurado fue Primer Plano, una imagen que presenta, como su propio nombre indica, un primer plano de uno de los novillos en el recorrido del encierro. Su autor, Iván Marcos, recibió diploma y un premio de 100 euros.
Premios de la Feria Taurina 2025
Además de los premios de este concurso de fotografías, el Ayuntamiento celebró, como estaba previsto, la entrega de sus premios taurinos La Torre de Guadarrama que premian a los mejores de la Feria Taurina de la localidad.
En esta ocasión 2025, el Premio al Mejor Peón de Brega fue para David Adalid; el Premio al Mejor Par de Banderillas fue para Víctor Álvarez; el Premio a la Mejor Faena fue para el novillero Álvaro Serrano; el Premio al Mejor Novillo de la Feria fue para el Nº 24, de nombre Pamplinas, de la ganadería El Retamar; el Premio al Novillo Mejor Presentado fue para el Nº 25, de nombre Ribete, de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri; el Premio al Mejor Quite Artístico fue también para Álvaro Serrano.
Los premiados agradecieron el impulso que Guadarrama realiza, año tras año, en defensa de la fiesta de los toros. Haciendo posible una feria de referencia en toda la comarca y la Comunidad de Madrid, que mantiene el número de festejos y que intenta ofrecer una oportunidad a novilleros y ganaderías para seguir brindando el mejor espectáculo al público que llena la plaza.
La gala de entrega se celebró en el Centro Cultural La Torre con la asistencia del alcalde, Diosdado Soto, la concejala de Festejos, Nuria del Río, miembros del equipo de Gobierno, novilleros, representantes, cuadrillas y aficionados al mundo del toro.
