El maestro guadarrameño Jesús Latorre vuelve a Italia para impartir un curso de karate para profesionales y jóvenes promesas

El maestro guadarrameño Jesús Latorre ha vuelto a viajar a Italia para impartir un curso a profesionales, competidores y jóvenes promesas del karate Una cita que se ha celebrado en las localidades de Cordignano y Dozza, los pasados días 4 y 5 de octubre. A su llegada a Venecia, el guadarrameño fue recibido por el presidente de Shito Kai Italia, Fabrizio Grisoni, organizador de los cursos que imparte en este país el maestro Jesús Latorre.

La primera de las citas deportivas tuvo lugar en Cordignano. Costantino Da Ros, cinturón Negro 8º Dan y máximo representante del karate en la zona, acompañó al deportista de Guadarrama en su estancia en la localidad.

Por la tarde, comenzó el curso en el que participaron diferentes grupos, entre los que se incluían competidores jóvenes y un grupo de maestros de la zona del Véneto. Tras las casi cuatro horas de entrenamientos, Latorre se reunió con el presidente de la Asociación de Cordignano, que junto a los competidores y maestros, ofrecieron una cena en su honor.

El sábado, el deporte continuó en el municipio de Dozza, cerca de Bolonia, donde se llevó a cabo la segunda parte del curso. Nuevamente cuatro horas de entrenamiento en las que primero practicaron y aprendieron los más pequeños de la escuela de Karate de Dozza y, posteriormente, disfrutaron de las clases maestros y competidores de las zonas del centro de Italia.

Jesús Latorre, embajador internacional de Dozza

Jesús Latorre es embajador internacional, junto al piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, del municipio italiano de Dozza. Precisamente fue el concejal de Deportes de esta localidad quien quiso destacar el honor que supone para ellos contar con un maestro de karate como el guadarrameño. Un reconocimiento al que se unió además el director técnico de la Federación Italiana de Karate (Fijikam), Carlo Maurizzi, así como el presidente de la Asociación Italiana Budojima, Giuseppe Di Menno,  y el presidente de Shito Kai Italia, Fabrizio Grisoni.