El Ejecutivo de Guadarrama traslada su apoyo a la tractorada: «Ahora es cuando la gente del campo más nos necesita»

Unos 150 tractores han pasado esta mañana por el centro de Guadarrama, entre las 9:45 y las 10:15 aproximadamente, como parte de la columna Noroeste que a primera hora partía de El Espinar (Segovia) hacia Madrid, uniéndose con otras cuatro marchas dentro de la gran tractorada de agricultores y ganaderos para reclamar mejoras en el mundo del campo.

Uno de los tractores de la columna Noroeste, a su paso por Guadarrama
Uno de los tractores de la columna Noroeste, a su paso por Guadarrama

Decenas de vecinos han salido a la calle Alfonso Senra (Nacional VI) para respaldar esta  protesta, entre ellos también el alcalde, Diosdado Soto, y varios concejales del equipo de Gobierno (PP-Vox). “Qué menos que recibir a esta gente del campo para apoyar sus reivindicaciones, como no puede ser de otra manera”, señalaba el regidor, que en la noche de ayer se trasladó a El Espinar para mostrarles su apoyo personalmente. “Han pasado más de 150 tractores, de forma absolutamente pacífica y ordenada”, añadía, reiterando el apoyo “férreo” a las protestas de este sector.

Conservar la identidad

Además, Diosdado Soto recordó que “Guadarrama es un municipio que tiene tradición ganadera” y que forma parte de su “identidad”. “Ahora es cuando más nos necesita la gente del campo, y desde las administraciones debemos mostrar nuestro apoyo y cobertura”, concluyó el alcalde.

Tractores retenidos en el Alto del León

Por otra parte, el regidor mostró su sorpresa por el hecho de que otros 150 tractores aproximadamente hubiesen sido retenidos en el Alto del León, ya en término municipal de Guadarrama, desde las 9:00 horas, impidiéndose su paso en dirección a Madrid.

De hecho, la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha impedido esta mañana la entrada a la Comunidad de decenas de tractores que tenían previsto llegar este miércoles al centro de la capital, tras permitir la entrada a otros de ellos, lo que ha provocado el enfado de muchos agricultores y ganadores.

Send this to a friend