Donny’s Black Shoes encabeza los «Desvelos de Cultura» en Guadarrama este fin de semana
El programa “Desvelos de Cultura” vuelve este fin de semana con propuestas para todos los públicos, destacando la actuación de Donny’s Black Shoes, banda creada por un guadarrameño que triunfa con su música dentro y fuera de España.
Donny’s Black Shoes es el proyecto de Daniel “Donny” López. Un músico de gran talento que es pianista, arreglista, compositor y productor. El grupo está formado, además, por otros jóvenes músicos como Amos Obasohan (voz), Iván Álvarez (batería), Nicolas Cañete (bajo), Víctor Villa (guitarra), Miguel Velasco (saxo), Ander Caro (trombón) y Francisco Caballero (trompeta).
Todos ellos fueron ganadores del premio Enlace Funk a mejor nuevo grupo en 2021. Además, han sido nominados este año y durante tres ediciones seguidas han actuado en el festival “Enclave de Agua”.

La música de Donny’s Black Shoes está influida por el amplio espectro de la música negra: desde el jazz al soul, del funk al R&B, haciendo parada en el newsoul. Todo ello con tintes de sonidos latinos de calidad, que van desde Cuba a New York, con oídos abiertos y cabezas dispuestas a crear y recrear todas esas influencias.
Su puesta en escena está marcada por una base rítmica contundente, con derroches de groove y unos arreglos orquestales que, en definitiva, recuerdan a los mejores años del funk de los 70/80.
La banda actuará el sábado 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama, con entrada gratuita. Las invitaciones (un máximo de cuatro por persona) podrán recogerse a partir de las 19:00 horas en la taquilla, hasta completar el aforo.
Espectáculos infantiles, música, observación astronómica y cine de verano
Las propuestas de Desvelos de Cultura para este fin de semana comenzarán el viernes 11 de julio con el espectáculo infantil “Cantajuegos a Violín”. Una divertida actividad con la que los más pequeños podrán disfrutar cantando acompañados de música de violín. El espectáculo es gratuito y comenzará a las 20:00 horas en el Parque Municipal.
El mismo viernes, 11 de julio, a las 22:30 horas, vuelve la posibilidad de disfrutar con la propuesta de observación astronómica, esta vez, con “Mitología en el cielo”. Una actividad para toda la familia que se disfrutará de forma gratuita en los jardines del Centro Cultural La Torre.

El sábado 12 de julio, a las 20:00 horas, los más pequeños podrán participar en el espectáculo infantil Alicia en busca del tesoro. Una actividad gratuita para toda la familia. Y el domingo 13 de julio, la primera de las opciones volverá a ser para los más pequeños con Juegos Gigantes en el Parque Municipal. Una iniciativa que comenzará a las 20:00 horas de forma gratuita.
Para el público adulto a las 20:00 horas llegará el primero de los conciertos ofrecido dentro del XLII Festival Sierra Musical. Un recital titulado Cenesarte, con un programa que incluye obras de W. Piper, M. de Falla o R. Wertheim, J. Será en el Centro Cultural La Torre y las entradas tienen un precio de 10 euros.
Además, este fin de semana también habrá cine de verano en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, con la proyección de la película Padre no hay más que uno 5. Viernes 11, sábadop 12 y domingo 13 a las 19:30 y 21:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.
