Diosdado Soto repite como alcalde de Guadarrama tras el pacto de gobierno entre PP y Vox

Diosdado Soto continuará cuatro años más al frente de la Alcaldía de Guadarrama tras el pleno de investidura celebrado este mediodía, en el que el PP (siete concejales) sumó el apoyo de los dos ediles de Vox, que entrarán a formar parte del nuevo Ejecutivo, mientras que en la oposición estarán PSOE (tres), APPG (dos) Vecinos por Guadarrama (dos) y Podemos-IU (uno).

«Hemos estado trabajando estos días para formar un gobierno estable, que ha sido posible gracias a los concejales de Vox, que formarán parte del equipo de Gobierno. Hemos trabajado enérgicamente desde el primer momento para diseñar un pograma de confluencia, una hoja de ruta en la que los objetivos sean por encima de todo el trabajo por y para Guadarrama, desde una opción de estabilidad a través de un gobierno fuerte y sólido que permita soluciones ágiles y eficientes. Hemos forjado un equipo de confianza en el que caminaremos juntos y desde aquí quiero dar las gracias a quienes lo han hecho posible», explicaba el regidor, Diosdado Soto, que desde este sábado afronta su segundo mandato.

De este modo, el equipo de Gobierno estará integrado por siete concejales del PP (Diosdado Soto Pérez, Alba López Jiménez, Rafael José Valero Bravo, Laura Carrasco Cabrerizo, Fernando García Sánchez, Nuria del Río Muñoz y Guillermo Ramos Blanco) y dos de Vox (Enrique Álvarez Ferrer y Alejandra del Pilar Flores).

«El Diosda de siempre»

Dirigiéndose a los vecinos, señaló que su objetivo es «seguir el mismo camino que estos años anteriores, en esta ocasión con una mayor representatividad, para avanzar de manera más efectiva; deseo seguir siendo el mismo Diosda de siempre, al que podáis acercaros para solicitar todo lo que necesitéis; la puerta de mi despacho va a permanecer abierta de par en par, para escucharos y recibir todas aquellas propuestas que me queráis transmitir». «No obstante, quiero que mi principal despacho siga siendo la calle y ese contacto con las gentes de mi pueblo, porque esa ha sido siempre mi verdadera vocación. Mi intención no es otra que la de servir a mi pueblo y hacerlo de la mejor manera posible, con la mayor dedicación y el mayor compromiso, buscando siempre lo mejor para Guadarrama, para su crecimiento y su futuro», concluyó.

En su intervención como reelegido primer edil, felicitó también a los concejales electos de todas las formaciones políticas que conforman la nueva Corporación municipal, «algunos repiten y otros entran por primera vez». «A todos, mi enhorabuena y mi deseo de que sean capaces de desarrollar el encargo que les han hecho los votantes de Guadarrama con responsabilidad y lealtad, y con el respeto a la tolerancia y la diversidad de opiniones que el pueblo ha querido que hoy estuvieran representadas en este salón de plenos. Tenemos la obligación de ofrecer nuestra mejor versión, de trabajar con honestidad por el bien común y de ofrecer a nuestros ciudadanos la representación que se merecen, y confío en que así será por todos los que hoy hemos asumido el cargo», manifestó.

El mejor equipo

«Quiero felicitar en primera persona a los concejales del Partido Popular, a los que han formado parte del equipo de Gobierno del mandato anterior y a los que se incorporan al cargo en esta ocasión. Me consta que sois el mejor equipo para Guadarrama. Conocéis muy bien las necesidades de nuestro pueblo, sus esperanzas y características. Sois de Guadarrama y vuestro pueblo espera de vosotros que trabajéis para darles lo mejor», añadió.

«Venimos de recorrer un duro camino de cuatro años en el que las dificultades han sido muchas, en el que nos hemos visto obligados a superar muchos obstáculos, unos absolutamente inesperados, como la pandemia, y otros fruto de intereses políticos que han supuesto un tremendo deterioro para el crecimiento de Guadarrama, haciendo que nuestros avances y proyectos fueran mucho más lentos de lo que el municipio necesita. Afortunadamente todo eso hoy queda atrás. Los ciudadanos de Guadarrama han dejado muy claro que se necesitan gobiernos fuertes, capaces de llevar a cabo medidas eficaces respaldadas por mayorías con capacidad para sacarlos adelante mirando siempre por el interés de nuestro pueblo y alejándose de los intereses particulares», aseguró.

Send this to a friend