Guadarrama continúa este lunes con el reparto de mascarillas a usuarios de transporte público y población en general

Mañana, lunes 4 de mayo el Ayuntamiento de Guadarrama continuará con el reparto de mascarillas que tenía previsto entre la población general del municipio, al que unirá además, desde primera hora de la mañana, un reparto entre los usuarios del transporte por autobús, para que puedan estar protegidos y cumplir con la obligatoriedad impuesta por el Gobierno central.

Un operativo de reparto que, como ya se hiciera el pasado 13 de abril con las personas que entonces tuvieron que incorporarse al trabajo, comenzará a primera hora de la mañana y se llevará a cabo en las principales paradas de autobús de las distintas líneas que atraviesan el municipio. 

Los voluntarios de Protección Civil, agentes de Guardia Civil y Policía Local y las personas pertenecientes al censo de voluntarios del Ayuntamiento de Guadarrama para esta emergencia del Covid-19, serán los encargados de entregar el material a los usuarios para ayudarles en su protección. 

Además a las 17:00 horas, el reparto continuará entre la población en general, como se viene realizando hasta ahora, con la entrega de mascarillas en diferentes puntos de la localidad. Concretamente el Consistorio tiene previsto entregarlas en la entrada de la urbanización Vallefresnos y en la zona de la calle Dehesa de los Panes con Calleja del Potro. Dos nuevas ubicaciones que se unen a las ya realizadas en las anteriores ocasiones y que tienen como objetivo cubrir los 12 sectores de reparto en los que ha sido dividido el municipio para llegar a todos los hogares. 

Reparto dos días a la semana

Los repartos de mascarillas a la población se realizan dos días a la semana, lunes y jueves, en diferentes horarios de mañana y tarde, y distintos puntos de entrega, para facilitar el acceso de todos los vecinos sin que tengan que desplazarse demasiado desde sus domicilios. 

Las mascarillas reutilizables han sido confeccionadas por las voluntarias y voluntarios del censo del Ayuntamiento de Guadarrama que, desde el inicio de la pandemia, no han dejado de prestar su ayuda y colaborar para conseguir que las mascarillas y elementos de protección llegaran a todos los hogares. 

Send this to a friend