Continúa abierta la matrícula para la pionera Escuela de Magia de Guadarrama
El Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un programa de enseñanza del ilusionismo cuyas clases son impartidas por magos de renombre internacional. El programa lo dirige Juan A. Herrero, que fue creador y director del Programa de Ilusionismo «Wenceslas Ciuró» del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, y lo coordina Mariano Goñi, mago profesional ganador de numerosos concursos internacionales de magia.
Las clases tienen lugar en la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio los miércoles de 18:30 a 21 hrs. El precio es de 60 euros mensuales, pero existen diferentes descuentos para alumnos de la ESO, menores de 25 años, jubilados y personas con discapacidad. La matrícula continúa abierta en estos momentos.
Tras la concesión a Juan Tamariz de la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2010, el ilusionismo se puede considerar oficialmente una de las Bellas Artes, indican los organizadores. Además tiene aplicaciones terapéuticas (por ejemplo, en el tratamiento de niños con autismo) y, de modo similar al ajedrez, constituye una «gimnasia mental» que contribuye a mantener la agilidad intelectual.
En las personas más jóvenes, el aprendizaje del ilusionismo puede llevar al desarrollo de una línea profesional (o segunda línea profesional compatible con su profesión principal) en el mundo del espectáculo. De hecho, el Ayuntamiento de Guadarrama proyecta poner en marcha más adelante un programa profesional de ilusionismo.