Condenado a siete años de cárcel un pediatra por abusar de dos menores en Guadarrama

El procesado, que también ha sido inhabilitado 10 años para cualquier profesión que conlleve contacto regular con menores de edad, continúa en activo en otro Centro de Salud a la espera de que haya sentencia firme.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y medio de cárcel a un pediatra por abusar sexualmente a dos menores en su consulta situada en el Centro de Salud de Guadarrama entre enero de 2020 y mayo de 2021.

Así consta en una sentencia en la que se le condena por un delito de abuso sexual y otro de abuso sexual a un menor de 16 años. Se le impone además la pena de inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de 10 años.

Además, se declara la responsabilidad civil subsidiaria de la Comunidad de Madrid, dado que el acusado prestaba sus servicios para la Consejería de Sanidad. En concreto, ejercía con categoría de facultativo especialista de Pediatría en el Centro de salud Guadarrama.

Continúa en activo

La fiscal solicitaba una condena de nueve años de prisión y que se le inhabilitara durante 13 años de todo ejercicio de profesión médica, al igual que pedía la acusación particular que lleva uno de los casos, representada por los abogados Luis Mateo Ramírez y Enrique Díaz de Antonio. El procesado sigue en activo en otro Centro de Salud de la zona a la espera de que haya sentencia firme.

Según la fiscal, el acusado ha venido estableciendo «un trato personal especialmente cercano con los padres de pacientes niños y jóvenes por que sentía atracción sexual, con la finalidad de los facilitarse poder abusar sexualmente de tales pacientes».

La Sala considera probados los abusos en virtud de las declaraciones prestadas en la vista por las víctimas de los mismos, «las cuales reúnen los requisitos establecidos jurisprudencialmente para poder ser valoradas como prueba de cargo aptas para desvirtuar el principio de presunción de inocencia».

Send this to a friend