El edificio de El Raso, en Guadarrama, pasará a ser de titularidad municipal tras el acuerdo con el Ministerio de Hacienda

El Ayuntamiento de Guadarrama y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han firmado un acuerdo por el que la Administración General del Estado cede al Ayuntamiento, de forma gratuita, el edificio de El Raso, situado en la calle de Los Escoriales, 3. Un inmueble que, en la actualidad, está destinado a servir de lugar de encuentro para las asociaciones del municipio, así como para el desarrollo de proyectos sociales y educativos.

El nuevo acuerdo supone la cesión no solo del uso sino también de la titularidad del inmueble, manteniendo los usos establecidos con anterioridad destinados a integración social, educación, formación, cultura y fomento del empleo y el autoempleo.

Se trata de un edificio situado en la calle de Los Escoriales, 3, que comprende una extensión de 8.000 metros cuadrados y una superficie construida de 1.033 metros cuadrados.

Ampliar espacios y usos

El Ayuntamiento de Guadarrama solicitó el 6 de noviembre de 2020 la cesión de pleno dominio del inmueble con el objetivo de asegurar la permanencia y amortización de las inversiones que se prevén realizar en el edificio para mejorar su uso y aprovechamiento.

Con esta cesión gratuita por parte de la Administración General del Estado, el Ayuntamiento de Guadarrama dispondrá de todo inmueble y podrá ampliar los espacios y usos del mismo, mejorando la atención que se presta en el mismo.

Send this to a friend