Se cambian, después de 30 años, las persianas del edificio de Primaria del colegio Villa de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha finalizado la sustitución de las persianas del pabellón de Primaria en el CEIP Villa de Guadarrama. Una actuación que no solo mejora las prestaciones en el uso de los sistemas, sino que permitirá una mayor adecuación en la climatización de las aulas.

Los trabajos han permitido la sustitución de las persianas antiguas, que tenían más de treinta años y presentaban importantes deficiencias provocadas por el paso del tiempo y por el deterioro de los materiales usados en su fabricación. Una situación que ocasionaba importantes problemas a los profesores del centro e impedía el desarrollo de las clases en condiciones óptimas, puesto que el color oscuro y la falta de sistemas de aislamiento perjudicaba la adecuada climatización.

colegio villa de guadarrama

60 persianas

Se han sustituido un total de 60 persianas, así como sus herrajes completos. Los nuevos sistemas están compuestos por lamas de aluminio térmico, con espuma de poliuretano de alta densidad en el interior, de 6 mm de espesor. Se ha elegido un color en una tonalidad marfil, para conseguir mayor reflexión de la radiación solar y con ello una mejora sustancial en la temperatura dentro del aula, puesto que la fachada por su orientación recibe una incidencia directa del sol durante toda la mañana.

La inversión municipal en esta actuación, gestionada a través de la Concejalía de Educación, ha sido de 10.960,79 euros.

Además, se instalarán en la puerta de acceso al patio del aula EBO nuevos estores y vinilos para facilitar la entrada y salida con seguridad para los alumnos. Esta actuación se ha incluido dentro de las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en los centros educativos durante la época estival, en las que trabajan de forma conjunta las concejalías de Educación y Obras, junto con los responsables de los centros educativos. 

Send this to a friend