Guadarrama incorpora a su plantilla durante ocho meses a otros 10 trabajadores a través de un programa de empleo
Guadarrama incorporará a otros 10 desempleados a su plantilla, durante ocho meses, a través de un nuevo Programa Público de Empleo-Formación de la Comunidad de Madrid destinado a la Activación Profesional. Una nueva acción que tiene como objetivo la mejora en las oportunidades laborales de las personas desempleadas.
Esta nueva acción se suma a las dos anteriores con las que el Ayuntamiento de Guadarrama incorporará a 14 personas. Cuatro de ellas ya forman parte de la plantilla y las otras 10 están en proceso de selección.
Guadarrama incorporará al departamento de Obras y Servicios de la Concejalía de Urbanismo tres oficiales de 1ª de pintor, tres oficiales de 1ª de mantenimiento y cuatro oficiales de 1ª de albañilería.
Los seleccionados tendrán un contrato a jornada completa, con una duración de ocho meses. Recibirán además una formación de 90 horas en los módulos de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas) y en habilidades personales y sociales para el empleo (40 horas).
Esta iniciativa de empleo cuenta con una financiación de 184.533,60 euros, que se distribuyen en 177.333,60 € por costes salariales y 7.200,00 € para costes formativos, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.
Nuevos trabajadores en Guadarrama a través de programas de empleo
Además de estos 10 profesionales, el Ayuntamiento de Guadarrama ya ha incorporado a cuatro nuevos trabajadores gracias al Programa de Fomento de Empleo Juvenil-Activación. Han sido un administrativo, un técnico auxiliar informático, un técnico de turismo y un monitor deportivo. Este programa está financiado por la Unión Europea y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Y dentro del programa público de empleo-formación para la cualificación profesional, se está llevando a cabo la selección de 10 jóvenes que no disponen de título o certificado profesional para el desempeño de la ocupación. En Guadarrama esta formación es de peones de limpieza. Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán una formación de 490 horas en dos certificados de profesionalidad relacionados con la limpieza, habilidades personales y sociales para el empleo, compostaje de materia orgánica y sensibilización medioambiental.
Además, se contratará a un tutor de aprendizaje que acompañará a los peones de limpieza durante todo el contrato, mientras que un orientador laboral formará a los jóvenes durante los últimos ara ayudarles en su inserción laboral futura. La ayuda concedida es de 258.650 euros en total.
Se trata de una acción financiada a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una cofinanciación del 40 % de la Unión Europea a través de Fondos Europeos, y también una parte por el Ayuntamiento de Guadarrama.