El Ayuntamiento de Guadarrama invierte 400.000 euros en la rehabilitación del barrio de Regiones Devastadas

Hasta el próximo 9 de abril continuará abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan participar en la licitación de las obras que se van a llevar a cabo con motivo de la rehabilitación y acondicionamiento de las calles y aceras de la zona de Regiones Devastadas en Guadarrama. Un proyecto, incluido dentro de las inversiones municipales, que tiene como objetivo implementar una actuación integral que sustituya completamente el deteriorado e irregular pavimento de aceras y calzadas, así como las deficiencias de trazado y tramos de reducida anchura, que dificultan notablemente la circulación de peatones y vehículos, unificando estéticamente la intervención mediante el empleo de adoquinado de hormigón en consonancia con el resto de actuaciones que se han ido realizando en el municipio.

 

barrio

La actuación afectará al espacio urbano comprendido entre las calles Alto de los Leones de Castilla, Las Puertas, Calvo Sotelo, Travesía del Codo, y Las Eras, y también sobre el acerado de las calles Julio Ruiz de Alda, el tramo final de la calle Carmen Cabezuelo y el tramo inicial de la calle Daoiz y Velarde. Las obras rematarán la actuación de modernización y adecuación de la red de agua y alcantarillado que, en la actualidad, está realizando el Canal de Isabel II.

El Presupuesto de ejecución material de las obras se ha estimado en cuatrocientos trece mil ciento treinta y dos con cincuenta y nueve céntimos, 413.132,58 euros, a los que será necesario añadir los impuestos. La duración estimada de las obras será de cuatro meses. La ejecución del contrato comenzará con el acta de comprobación del replanteo en el plazo de quince días desde la fecha de formalización del mismo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el lunes 9 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, acompañados de instancia, en la que constará el nombre del licitador, la denominación del objeto del contrato y el día y hora de la presentación. Es decir, las propuestas deberán cumplir lo que se expone en el perfil del contratante de la página web www.guadarrama.es en la que están publicadas las bases de la convocatoria.

Estas obras forman parte de las inversiones municipales aprobadas que, además de la remodelación de calles, proponen la creación de un nuevo acerado en el paseo de La Jarosa o proyectos, incluidos en el Plan PIR, como la obra de acondicionamiento y reforma del Paseo de la Alameda, la remodelación del polideportivo municipal, la supresión de barreras arquitectónicas, la reforma del graderío del Centro Cultural La Torre, la construcción de una nueva estación depuradora, nuevos huertos urbanos, una senda peatonal en la Dehesa de Abajo o un proyecto de desarrollo de eficiencia energética, entre otros.

Send this to a friend