El Ayuntamiento de Guadarrama y ADISGUA acuerdan ampliar el espacio para la atención de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA), han acordado la ampliación del espacio para la atención a los usuarios en el Centro de Asociaciones de El Raso. Un nuevo espacio de más de 200 metros que posibilitará la creación de nuevas aulas y de una sala de estimulación sensorial.

Una noticia muy esperada por los miembros de la asociación que fue comunicada de forma oficial por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, en el transcurso de la reunión mantenida por la junta directiva de ADISGUA la pasada semana, y a la que también fue invitada la concejala de Acción Social, Laura Carrasco.

El nuevo presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez, aseguró que “esta ampliación va a poder ser un proyecto social de inclusión total para las personas con discapacidad. Con estos metros vamos a tener varias aulas más para poder trabajar, también varios despachos y vamos a tener una sala de estimulación sensorial tan necesitada, porque cada vez tenemos más casos de personas con discapacidad, por ejemplo, de trastornos TEA, puesto que ADISGUA forma parte de la Federación de Autismo Madrid, y en la comarca de Guadarrama se sitúa como referente en estos temas. Tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento por todo lo que ha hecho, ha puesto toda la carne en el asador, apostando por una inclusión social real”.

Por su parte, Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama, destacó que la ampliación es una decisión muy importante “en primer lugar, porque era una cuestión demandada por ADISGUA desde hace bastantes años. Hay una necesidad patente y notoria de ampliar las instalaciones para ampliar también esos espacios ocupacionales que están demandando en este momento las familias usuarias de este servicio, a las que presta ayuda esta asociación y, se trata, ni más ni menos, de cumplir con nuestra obligación y cumplir con nuestro compromiso con la inclusión social y mostrar todo el apoyo de este Ayuntamiento a la asociación, que nace y crece en nuestro municipio y a la que expresamos unos lazos importantes en este momento, para que sigan con su consolidación en Guadarrama y presten más y mejores servicios».

Remodelación

La remodelación y acondicionamiento del edificio y sus diferentes espacios se llevará a cabo por la asociación, a través de fondos de ayuda de diversas instituciones, conseguidos para este fin y la intención es que a finales de este año o a principios del que viene puedan estar funcionando los servicios con normalidad.

Como ha explicado Óscar Jiménez, “el edificio está en buenas condiciones en la estructura, pero tendremos que tirar parte de lo que hay dentro para poder hacer las salas y para poder acondicionarlas, porque las personas con discapacidad tienen que tener, por su sensibilidad, condiciones especiales como suelos calientes, no puede haber objetos por el medio de la sala, baños adaptados y todo esto llevará a que podamos trabajar con más usuarios y que pronto podamos dar servicio a más familias de la zona”.

La junta directiva de ADISGUA, a través de su presidente, reiteró el agradecimiento personal al Ayuntamiento: “Me gustaría destacar la apuesta personal por parte de la concejala de Acción Social y del alcalde, porque hemos tenido que acelerar los plazos, por las exigencias de las subvenciones para recibir el dinero y, a pesar del confinamiento, han estado ayudando en todo lo que hemos necesitado. Me gustaría resaltar lo importante que resulta tener a un Ayuntamiento cercano y que su equipo de Gobierno te brinde línea directa; se agradece y quiero dejar constancia, de lo importante que ha sido para la Junta Directiva y para mí, poder contactar, en cualquier momento, con los servicios del Ayuntamiento”.

Send this to a friend