Guadarrama pide que se abandone la zona recreativa de La Jarosa ante la afluencia «masiva» de visitantes

El Ayuntamiento de Guadarrama ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales en el que insta a los ciudadanos a «abandonar» zonas recreativas como la de La Jarosa, donde este sábado se ha registrado una afluencia muy importante de visitantes, al igual que en otros espacios naturales de la región, como La Pedriza.

«Parece que no hay manera de que algunos se enteren. Se trata de quedarse en casa. No se puede acudir masivamente a las áreas recreativas, tampoco a las de La Jarosa. Os rogamos que abandonéis las zonas recreativas de la Sierra y de Guadarrama. En cualquier momento estaríamos encantados de que las disfrutarais, pero ahora no», señala este texto.

A través de megafonía

Además, el Ayuntamiento ha dado orden para evitar este tipo de situaciones, y Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil «ya están trabajando para indicar a través de megafonía a todos los visitantes que por responsabilidad abandonen las zonas recreativas y espacios naturales de Guadarrama». «Apelamos a la responsabilidad. Quedaros en casa y entre todos podremos con esto», concluyen.

Send this to a friend