Termina la adecuación de dos nuevas paradas de autobús en Guadarrama
La adecuación de las dos nuevas paradas de autobús que se han incorporado a la red de transporte público de Guadarrama para mejorar el acceso de los viajeros y, de forma especial, para mejorar sus condiciones de seguridad, han completado ya los últimos trabajos de rotulación y señalización, y se encuentran ya en completo funcionamiento. Las nuevas paradas han sido ubicadas en la Nacional VI y en la Avenida de La Serrana.
Parada en la zona de Las Cabezuelas
La primera de las acciones, ejecutada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, a petición de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadarrama, ha permitido la sustitución de la parada de autobús anterior en la carretera Nacional VI en la zona de Las Cabezuelas (a la altura del kilómetro 45,500), en la que no existían suficientes medidas de seguridad para los usuarios, por una nueva destinada a mejorar la seguridad y dar respuesta a la demanda planteada por los vecinos de la zona.
Las obras han permitido la implementación de una nueva parada en un espacio más adecuado en el que se ha construido una pequeña dársena para la subida y bajada de viajeros, así como una acera para dar servicio a los mismos, y a la que se han añadido sistemas luminosos de advertencia para que los conductores extremen la precaución ante la presencia de usuarios en la parada. Unos sistemas que se activan por sensores de detección de presencia con el objetivo de que se reduzcan las situaciones de riesgo, tanto en la espera como en el uso de la parada de autobús.
Una actuación muy necesaria que reduce el riesgo de los viajeros o residentes de la zona durante la espera del autobús, especialmente durante la noche, pero en la que, no obstante, sigue siendo necesaria la especial atención y precaución de los usuarios en el paso de la Nacional VI.
Avenida de la Serrana
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadarrama ha llevado a cabo la construcción de una nueva parada instalada en la Avenida de la Serrana, a través de la ampliación de la acera y el reacondicionamiento de los espacios. Una actuación llevada a cabo con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, que ha supuesto la creación de un nuevo espacio de parada y la instalación de una marquesina en la misma.
La parada está situada junto al nuevo parque del Paseo de La Alameda con la Avenida de La Serrana y la zona de espera de los autobuses. Una reordenación del espacio que, además, ha permitido la ampliación del alcorque de desarrollo y acera alrededor del castaño singular, existente en la zona, para mejorar las condiciones de crecimiento y protección, y ampliando el paso de peatones por la nueva acera.