Paso definitivo para el nuevo Centro de Salud de Guadarrama: se firma el acta de inicio de las obras

Responsables de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid visitan la parcela acompañados por el alcalde.

La construcción del Centro de Salud de Guadarrama continú avanzando con la firma del acta de inicio de la obra por parte de los responsables de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid y los representantes de la empresa EDHINOR S.A.

La firma se ha celebrado en la misma parcela en la que se comenzará de forma inmediata la obra de construcción de esta nueva instalación sanitaria, que ha sido adjudicada por un total de 8.524.661,04 euros, a los que hay que unir los 150.000 euros de la dirección de obra adjudicada a la UTE constituida por Estudio Norniella, S.L.P. y Enne Gestión Activa de Proyectos, S.L.P.

Responsables municipales y regionales, con representantes de la empresa EDHINOR
Responsables municipales y regionales, con representantes de la empresa EDHINOR

La inversión en el Centro de Salud de Guadarrama se ha convertido en la más importante realizada en la localidad por la Comunidad de Madrid. El contrato de licitación partió de un precio base de 10.375.682,86 euros. En el concurso participaron 17 empresas, adjudicándose finalmente a EDHINOR, S.A.

El contrato se enmarca dentro del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, financiable con fondos del presupuesto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Las características

El nuevo Centro de Salud de Guadarrama contará con 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría, además de una sala de atención polivalente, zonas de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. En cuanto al edificio, contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecuan a las necesidades de usuarios y trabajadores del centro.

El plazo para la ejecución de las obras, una vez que se ha firmado el contrato de inicio de las mismas, es de 18 meses.

Send this to a friend