La Asociación de Comerciantes de Guadarrama se suma al «Green Friday» y apuesta por un «consumo responsable y de calidad»

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG) se ha unido al movimiento Green Friday con el objetivo de destacar la necesidad, entre los consumidores de Guadarrama, de optar por un consumo responsable y de calidad, en el que el consumidor actúe meditando la necesidad y evitando las compras compulsivas que ofrecen productos frecuentemente innecesarios.

La ACEG propone una forma de comprar responsable y respetuosa que no es solo beneficiosa para el bolsillo de quien compra, sino que, a la larga, es la mejor forma de apostar por una economía sostenible y sustentable en la que frente al generalista y compulsivo Black Friday, el Green Friday sea una opción para el fomento de los negocios eco-friendly. Una característica que ya es propia de los comercios de proximidad y en este caso de los que defiende la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama.

Compra responsable y sostenible

El Green Friday es una iniciativa internacional impulsada por representantes de la Comisión Europea, las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis para concienciar a los consumidores de la compra responsable y sostenible. Para ello, propone una serie de puntos a tener en cuenta antes de consumir, como pensar si se necesita de verdad el producto al que se anima a comprar, recordar las ventajas del consumo de proximidad, del comercio local y su influencia en la eliminación de  la huella de carbono, además de descubrir qué es lo que consumimos, de qué está hecho y si las materias primas son de calidad, se respeta en su gestión los derechos humanos y apuestan por la conservación el medio ambiente, además de conocer si las empresas que los fabrican y distribuyen apuestan por valores positivos y de igualdad, entre otros… Cuestiones de las que pueden asesorar en el pequeño comercio pero que normalmente se desconocen fuera de él.

Se trata por tanto de descubrir que cada consumidor tiene en sus manos el poder de cambiar muchas cosas y muchas realidades solo eligiendo cómo y qué quiere consumir y, cómo no, apoyando al comercio de proximidad y sus empleos.

Como aseguran desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACEG, “se trata de que tomemos conciencia y ante las agresivas ofertas no caer en la trampa y no adquirir cosas que no necesitamos y aportar por un consumo más ético, sostenible, responsable y respetuoso y por eso nos hemos unido a este movimiento verde global, el Green Friday, que es además de todo, una apuesta por nuestra supervivencia y por nuestra conciencia social”.

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