Guadarrama ofrece hasta el día 25 un recorrido por sus mejores tortillas de patatas

Hasta el próximo miércoles 25 de septiembre, once restaurantes de Guadarrama ofrecerán sus mejores propuestas alrededor de uno de los grandes clásicos de nuestra gastronomía: la tortilla de patata. Y es que, aún con los mismos ingredientes, esta receta tan tradicional desata pasiones en función de los gustos y preferencias.

tortilla guadarrama

Un recorrido por 11 propuestas diferentes en el que participan el Mesón La Cabaña, con su Tortilla de patata con cebolla; el restaurante Valladolid con Tortilla de calabacín y queso de cabra; el restaurante El rincón de la Sierra con Tortilla de la huerta; el restaurante La Montaña con Tortilla tradicional y personalizada; el restaurante El Portón con Tortilla de patata con callos; el restaurante Zambra con Tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra; el restaurante La Mata con Tortilla tradicional con cebolla; restaurante Casa Pozas Tartajo con Tortilla de patata con cebolla; Sidrería Vasca Gasteiz con Tortilla de bacalao y patata; restaurante La Puerta Verde con Tortilla de patata con cebolla y torreznos; y bar La Brisa con Tortilla de patata con cebolla.

Turismo gastronómico

Tapas, raciones y pinchos que podrán degustarse por un precio de entre 2 y 10 euros, en función de la cantidad, la especialidad y los acompañamientos que se han elegido en las diferentes propuestas.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de Guadarrama Gastronómica, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG). Para los que se animen a probar y a elegir las mejores, la asociación Guadarrama Gastronómica ha puesto en marcha dos etiquetas destacadas,  #CómeteGuadarrama y #Hueleatortilla, para todos aquellos que quieran compartir la experiencia a través de redes sociales.

La Semana de la Tortilla se enmarca dentro de la programación anual que el Ayuntamiento , Guadarrama Gastronómica y la ACEG ponen en marcha para dinamizar el municipio y poner en valor los recursos turísticos del mismo, animando a descubrir y disfrutar de uno de los valores que más y mejor se disfrutan en la localidad, gracias a la calidad y la variedad de las propuestas de los restauradores locales.

Send this to a friend