La Tarabica, de la Casa de Asturias de Guadarrama, segunda en Grado III en el Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas

La Banda de Gaitas “La Tarabica”, perteneciente a la Casa de Asturias en Guadarrama, ha conseguido clasificarse en segundo lugar en el XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, en el grado III. Un excelente lugar que reconoce el esfuerzo de los integrantes de la banda y que supone además el pase a la fase final que se celebrará en el municipio de Manzaneda a finales del mes de julio.

El premio lo obtuvieron los integrantes de la banda tras un intenso fin de semana en Xinzo de Limia, que comenzó con la participación el sábado 25 de marzo en el I Concurso de Gaita y Percusión organizado por la Banda de Gaitas Xinzo de Limia.

Subcampeonato en Grado III

El domingo, la actuación de la banda no dejó indiferentes a los presentes y obtuvo el subcampeonato del XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas en grado III, en el que resultó vencedora Lombranza Solpor, mientras que Ainsua de Caldelas fue la tercera clasificada. Una competición en la que se destacó la calidad artística y nivel en todas las bandas participantes.

El certamen ha sido organizado por la Banda de Gaitas Xinzo de Limia, junto con la Escuela de Gaitas de la Diputación de Orense, y en esta edición se han dado cita 25 bandas de gaitas llegadas desde Galicia, Asturias, Madrid y Cataluña.

La fase final de este concurso se llevará a cabo a finales de julio en el municipio gallego de Manzaneda.

Send this to a friend