Una vecina de Galapagar, enferma de Alzheimer en una edad temprana, contará con la ayuda de un perro de asistencia
El apoyo a las personas con discapacidad ha unido a la Fundación Canadd Internacional y al Ayuntamiento de Galapagar. Ambos han ido de la mano en un proyecto para lograr que una vecina de la localidad, enferma de Alzheimer en una edad temprana, tenga una mayor autonomía. Contará con la ayuda de un perro de asistencia que, durante el mes de enero, han entrenado conjuntamente, algo para lo que la Concejalía de Servicios Sociales ha destinado 2.500 euros.
El perro de asistencia y sus beneficios
Está demostrado que mejora la percepción de la sociedad de las capacidades que tienen las personas que los necesitan. Un perro de asistencia acompaña durante todo el día a la persona a la que ayuda. Además, es entrenado para comportarse correctamente en cualquier situación. Con posterioridad tendrá un adiestramiento específico para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.
Desde la Fundación Canadd Internacional y en nombre de la usuaria que recibirá un perro de asistencia en breve en vuestro municipio, han querido agradecer al Ayuntamiento de Galapagar su implicación en este proyecto, con la confianza de que sea todo un éxito.