Últimos remates dentro de la tercera fase de remodelación del colegio San Gregorio en Galapagar

Las vacaciones de Navidad han servido para dar un impulso definitivo a los trabajos de la tercera fase de remodelación del colegio público San Gregorio, según han indicado este martes desde el Ayuntamiento, de manera que los escolares comienzan las clases este año sin andamios y con las obras prácticamente finalizadas.

Aprovechando las vacaciones escolares, y para no interferir en el desarrollo de las clases, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Educación, José María Escudero, visitaron el centro para comprobar el estado de los trabajos. Con gran satisfacción por el buen ritmo de las obras, el Ejecutivo de Daniel Pérez Muñoz ha querido agradecer «muy especialmente a la Comunidad de Madrid el gran esfuerzo realizado con el municipio y, en particular con este colegio, velando siempre por mejorar la calidad educativa y respondiendo a las necesidades transmitidas por el Ayuntamiento».

Trabajos en la fachada, cubierta y aislamiento térmico

Se trata de los últimos trabajos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, con una inversión de más de 464.000 euros, y que han permitido actuar sobre sobre la fachada y la cubierta del edificio de Primaria. Entre los trabajos desarrollados, se ha desmontado la cubierta actual, para instalar una nueva, lo que ha incluido nivelación, impermeabilización y aislamiento térmico. Respecto a la fachada, se han restaurado las grietas existentes en el ladrillo visto, además del revestimiento con mortero y monocapa exterior. Una actuación que, además de mejorar la estética del centro, optimizará el aislamiento térmico. Finalmente, en esta tercera fase también se ha procedido a la rehabilitación de los baños, además de algunos trabajos pendientes como la sustitución de la carpintería interior del edificio de primaria y la carpintería exterior de comedor y zonas comunes.

Casi 20.000 euros de inversión municipal para seguir mejorando el centro

Además de los trabajos realizados por la Comunidad de Madrid, como ya lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años, la Concejalía de Educación destina importantes partidas económicas para el mantenimiento de los centros. En esta ocasión, se han invertido casi 20.000 euros en unos trabajos realizado estas vacaciones navideñas. Por un lado, se ha adecuado la zona de la entrada y, al mismo tiempo, se ha habilitado una nueva zona de patio que hasta ahora no se usaba y en la que se va a instalar una mesa de tenis de mesa y dos de ajedrez.

Tres veranos de trabajos para lograr un nuevo colegio San Gregorio

Recordemos en el año 2015, el Gobierno de Pérez Muñoz comenzó una sucesión de reuniones y encuentros con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para dar traslado de la situación de este centro de Galapagar, con más de 40 años de antigüedad. Una insistencia que dio su fruto con la sensibilización de la Comunidad de Madrid con esta problemática y el compromiso del Ejecutivo regional de remodelar íntegramente el centro. Así, en 2016, se daba el pistoletazo de salida a estos trabajos, con la importante actuación de la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio, además de la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, también en 2016 el Ayuntamiento concluyó los trabajos de remodelación del patio del centro, creando un muro de contención y remodelando el pavimento que estaba en muy mal estado. Ya el verano pasado, la Comunidad de Madrid procedió a la adecuación del interior del centro, quedando pendiente la sustitución de la carpintería. Al mismo tiempo que el Consistorio ejecutó el arreglo de las pistas deportivas, y en diciembre de ese mismo año, actuó sobre la pérgola de entrada, ampliándola para mejorar las entradas y salidas y proteger a los alumnos en os días de lluvia.

Send this to a friend