Terminan las obras de acerado y pavimentación de varias calles de Galapagar en el entorno de la M-510

rollan galapagar 1El vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha visitado este lunes en Galapagar el final de las obras de acerado y pavimentación de varias calles del municipio. Las obras cuentan con una inversión superior a los 237.000 euros. La actuación ha consistido en una reordenación de la zona situada junto a la M-510, en la confluencia con la calle Lérida (al otro lado del polígono industrial P-29), con el objetivo de mejorar la seguridad vial y embellecer el entorno. Se ha actuado en una superficie de 2.600 metros cuadrados, en los que se han construido 600 metros cuadrados de nuevas aceras, que hasta la fecha eran inexistentes.

Igualmente se han reasfaltado 2.000 metros cuadrados y se ha procedido a la construcción de la canalización correspondiente para la recogida de aguas pluviales. Como ya ocurriera en otras actuaciones similares en otros municipios, se ha previsto a futuro la construcción de la canalización bajo la acera, para un posible soterramiento del alumbrado público.

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid invertirá 5,9 millones de euros en el municipio de Galapagar con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) que el Gobierno regional está distribuyendo en la presente legislatura. La Comunidad aporta 700 millones de euros destinados a 178 municipios madrileños (todos, a excepción de Madrid). La Administración regional ya ha abonado 658.139 euros (el 60,88 %) del importe solicitado y ya justificado por el Ayuntamiento. Los 4,5 millones de euros restantes se destinarán a inversiones, entre las que se acometerán otras tres actuaciones.

rollan galapagar 5La primera de ellas es la urbanización de la calle Colada en Charco de la Hoya, que supondrá una inversión de casi 1,5 millones de euros. La segunda actuación es el proyecto de construcción de infraestructuras de paso sobre el río Guadarrama a la altura del puente del Herreño, con un coste próximo a los 160.000 euros. Finalmente la tercera de las inversiones consistirá en el suministro de material informático en el ayuntamiento, cuyo presupuesto ya ha sido ya adjudicado por un importe de 97.430 euros.

Hasta la fecha, el Gobierno regional se encuentra tramitando un total de 767 actuaciones en la región por un valor superior a los 299 millones de euros. Esta cifra supone que el 61 % del importe destinado al Programa de Inversión Regional ya está en marcha. La visita llevada a cabo por el vicepresidente Rollán a Galapagar se suma a las ya realizadas en semanas anteriores a municipios como Becerril de la Sierra, Pinto, Navalafuente, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Navacerrada, Los Santos de la Humosa o San Martín de Valdeiglesias, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, destacó la importancia de las obras que se han ejecutado en esta zona de la Colonia España, recordando que «esto era polvo en verano y barro en invierno, con muchos viviendo aquí, que gracias a esta actuación han mejorado su calidad de vida y se han revalorizado sus propiedades, con más seguridad viaria para los peatones». «Al final se trata de escuchar a los vecinos para actuar en lo que de verdad necesitan», indicó, destacando que próximamente se pondrán en marcha los trabajos en la Colada del Charco de la Hoya, en La Navata, «zona que también está en tierra, con muchas incomodidades para los vecinos».

rollan galapagar 2

Send this to a friend