Galapagar lanza una nueva sede electrónica más accesible y compatible con dispositivos móviles
Una de las prioridades que se ha marcado el nuevo equipo de Gobierno de Galapagar ha sido mejorar la atención al ciudadano, empezando por una sede electrónica más accesible y segura. Además, teniendo en cuenta que los usuarios ahora navegan mayoritariamente desde sus dispositivos móviles, esta nueva sede será compatible con smartphones.
Es el objetivo marcado por la Concejalía de Innovación, cuyo responsable, Román Robles, asegura que “esta plataforma digital busca mejorar la experiencia de los ciudadanos y agilizar los trámites administrativos; para ello, la nueva sede está basada en los principios de accesibilidad, eficiencia y seguridad, para ofrecer un servicio público más cercano y transparente”.
Entre las principales mejoras en esta nueva plataforma se encuentran las siguientes, destacan desde el Ayuntamiento:
Mejora en la velocidad de respuesta
Se han realizado importantes ajustes técnicos y optimizaciones para garantizar una mayor rapidez en el acceso a los servicios ofrecidos. Con esta mejora se pretende reducir los tiempos de espera y ofrecer una experiencia fluida a los usuarios.
Simplificación del proceso de registro
Se ha simplificado y agilizado el proceso de registro en la Sede Electrónica. Ahora, los ciudadanos podrán registrarse de manera más sencilla, facilitando así su acceso a los diferentes servicios y trámites disponibles.
Comunicación clara y transparente: se ha trabajo en mejorar la comunicación con los ciudadanos, brindando información clara y detallada sobre los servicios y trámites disponibles en la plataforma. De esta forma, buscamos que los usuarios encuentren fácilmente la información que necesitan y puedan llevar a cabo sus gestiones de manera eficiente.
Mayor seguridad
La nueva Sede Electrónica ha sido certificada con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los ciudadanos. Se han implementado las medidas necesarias para proteger la información personal y garantizar la privacidad de los usuarios.
Compatibilidad con dispositivos móviles
La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar es completamente compatible con dispositivos móviles. «Reconocemos la importancia de ofrecer un acceso fácil y conveniente a través de smartphones y tablets, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites y consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento», señalan fuentes municipales.
Para Román Robles, esta nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar “es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar un servicio administrativo moderno, accesible y seguro”. Por todo ello el concejal lanza una invitación a todos los ciudadanos a visitar nuestra sede desde sus dispositivos móviles y disfrutar de las ventajas que ofrece. “Estamos comprometidos en seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades de los ciudadanos de Galapagar, proporcionando un servicio de calidad que facilite las gestiones y trámites administrativos”.
Próxima medida: apertura del Ayuntamiento por las tardes
La próxima medida que se pondrá en marcha para mejorar la atención al ciudadano será la apertura del Ayuntamiento varias tardes a la semana, una iniciativa que el anterior equipo de Gobierno eliminó y que ahora se pretende retomar para facilitar a los vecinos realizar sus trámites administrativos fuera de su horario laboral.