Galapagar celebra San Isidro con juegos populares, un taller de claveles y la primera Fiesta de la Trashumancia
Con motivo del día de San Isidro, copatrón de Galapagar, este miércoles 15 de mayo se desarrollarán una gran variedad de juegos populares y un taller de claveles a cargo del Grupo de Animación.
La plaza de la Constitución acogerá varias actividades para todas las edades, en horario de 11:00 a 14:00 horas, para celebrar la festividad de San Isidro en familia.
Además de bailar al ritmo de la música, los galapagueños podrán aprender a realizar claveles de papel y tendrán la oportunidad de participar en juegos tradicionales como saltar a la comba, el tragabolas, andar en zancos o usar aros para rodar. Asimismo, para inmortalizar este bonito día, estará a disposición de los vecinos un photocall personalizado para la ocasión.
Además, a lo largo de la jornada se ofrecerá a los asistentes un pequeño refrigerio compuesto por limonada y pastas.
Fiesta de la Trashumancia
Además, este mismo día tendrá lugar la I Fiesta de la Trashumancia, con un amplio recorrido de una bueyada, junto a cerca de medio centenar de caballistas. Todo ello gracias a la colaboración y participación activa de las hípicas de la localidad, que se han volcado en la iniciativa.
La salida está prevista a las 10:30 horas desde el Parque de El Toril. Desde allí partirán en dirección a la calle Pedriza, continuando hasta la Urbanización Vista Nevada y la zona de Puerta Verde, cerrando el recorrido en la Ermita de El Cerrillo.
Una vez allí, y como ya es tradición, se celebrará Santa Misa a las 13:00 horas, con procesión y bendición de los campos y animales por parte del párroco, Don Juan Daniel Alcorlo. Para finalizar, tendrá lugar una exhibición de perros pastores.
Para el concejal de Festejos, Javier Álvarez, esta nueva iniciativa “pretende confirmar nuestro compromiso con las tradiciones y en especial nuestro apoyo al mundo ganadero, poniendo en valor el trabajo diario de la gente del campo y su gran esfuerzo por mantener esta profesión que forma parte de la historia y la esencia de Galapagar”.