El alcalde de Galapagar traslada a ADISGUA su apuesta por «nuevos proyectos de colaboración»
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha recibido en el Ayuntamiento a miembros de la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) y a familias del municipio con hijos e hijas con discapacidad. Tras este encuentro, ha tenido lugar una reunión con un claro objetivo: afianzar el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad de la localidad y sus familias, ya que durante la pandemia se produjeron situaciones difíciles que provocaron un aumento de la necesidad de atención de los servicios sociales del municipio.
Por ejemplo, las personas con discapacidad intelectual vivieron situaciones complicadas debido a la necesidad de salir a la calle durante el confinamiento, siendo algo que forma parte de sus rutinas y terapias. De esta forma, durante el confinamiento al estar restringida las salidas del domicilio y, lamentablemente, la falta de concienciación por parte de algunos miembros de la sociedad ante las necesidades de este colectivo vulnerable, los casos de conductas disruptivas se vieron aumentados y provocó una necesidad de atención de este colectivo en los servicios sociales del municipio. Por eso, se llevó a cabo una colaboración entre los servicios sociales de Galapagar y ADISGUA para poder facilitar una atención especializada para aquellas personas con discapacidad que lo necesitaban, además de sus familias, aliviando el efecto de las restricciones y atendiendo el mayor número de personas posibles.
Colaboración y concienciación
«Durante la reunión se trataron diversos temas que afectan directamente a un colectivo vulnerable que debemos proteger», señaló el regidor galapagueño, añadiendo que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad”. Por su parte, el presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez, agradeció al alcalde y a su equipo de Gobierno su compromiso directo y de atención a las personas con discapacidad. «Esta colaboración es mucho más efectiva cuando hay un compromiso real con las personas más vulnerables, a través de la inclusión y del trabajo conjunto», subrayó.