El Centro Cultural de Galapagar vuelve a abrir sus puertas tras nueve meses de obras y una inversión de 661.000 euros

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado el acto de reapertura del Centro Cultural La Pocilla tras la reforma integral del edificio, que abrirá sus puertas a los vecinos a partir de este martes 1 de marzo.

Después de nueve meses, han concluido las obras de ejecución de las fases 1 y 2 que contemplaba el Plan Director del Centro Cultural, que con un presupuesto de 661.440,23 €, incluían la impermeabilización y climatización del edificio, una reforma necesaria para que, por fin, todas las personas usuarias del centro pudieran volver a dar sus clases de manera totalmente segura. La reforma se ha financiado a través del remanente te tesorería.

Así lo ha subrayadoen su discurso el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, recordando que la “actividad se vio parada debido a los graves problemas estructurales que llevaban años arrastrándose  y que por fin este equipo de Gobierno ha conseguido paliar”. “Vuelve el arte, vuelve la pintura, la música, la escultura, la danza: vuelve la cultura, protegida por este Gobierno, que continuará trabajando por cumplir con sus compromisos con la población galapagueña”, señaló el regidor. “Es la reapertura de nuestro Centro Cultural en condiciones inmejorables para nuestros vecinos y vecinas, y permitidme que diga que no hay mayor alegría y orgullo para nosotros que poder celebrar algo así”, finalizó.

A continuación, la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida, agradeció a todas las personas asistentes su presencia a un acto tan especial para Galapagar, explicando que la intención del Ejecutivo es continuar con las siguientes fases de la reforma, que incluyen también el Teatro Jacinto Benavente. Para esto último, ha pedido apoyo a Manuela Villa Acosta, diputada en la Asamblea de Madrid y  portavoz de Cultura del PSOE, y a Carla Greciano, líder de la oposición en Galapagar y diputada del PP en la Asamblea.

Actuación de Malucos Danza

En la reapertura se ha contado con la actuación de Malucos Danza, que ha abierto y cerrado el acto con dos piezas de música y danza. La compañía, residente en Galapagar desde 2009 ha sido protagonista en esta reapertura gracias a su maravillosa puesta en escena adaptada a la Sala Pablo Palazuelo, donde han exhibido su elegancia, energía y frescura rodeados de muestras artísticas del alumnado de las escuelas municipales de fotografía y cerámica.

Estas exposiciones completan una exposición del trabajo de los alumnos de las escuelas de pintura, cerámica y fotografía, que estará disponible en La Pocilla para que cualquier persona pueda disfrutar de sus obras.

Send this to a friend