El PSOE de Galapagar acusa de «traición» al ex edil de Hacienda y pide disculpas a Unidas por no haberse aprobado sus enmiendas

Horas después de que se aprobasen los presupuestos de Galapagar para 2020, con el apoyo del Ejecutivo (PSOE-Ciudadanos), así como el voto favorable de una de las dos concejales de Unidas por Galapagar, y del edil de Más Madrid, el PSOE difundía a través de las redes sociales un comunicado (posteriormente eliminado) en el que pedían «disculpas» a Unidas por Galapagar «por la deplorable actitud política de Antonio Cantón Amate» [edil de Seguridad y Hacienda hasta su dimisión el pasado 30 de diciembre], cuya renuncia al cargo se hizo efectiva al finalizar esta misma sesión plenaria, después de que se hubiese ausentado en la votación definitiva las cuentas y de que rechazase antes las distintas enmiendas presentadas por Unidas, al igual que el concejal de Más Madrid, por lo que ninguna de ellas pudo salir adelante.

«El equipo de Gobierno había pactado con Unidas por Galapagar apoyar muchas de la enmiendas a los presupuestos que ellas presentarían, ya que las considerábamos muy importantes para los vecinos de nuestro municipio. Ante esto, Antonio Cantón, en una actitud sorpresiva y fuera de lugar, votó en contra de las enmiendas consensuadas y se retiró antes de la votación final de los presupuestos, denostando indiferencia, rayana con el menosprecio, en un claro y desafiante enfrentamiento a lo determinado por el partido», señalaban en este comunicado.

«Ha cometido una falta grave quebrantando la lealtad y la fidelidad debida, sin tener en cuenta el daño que ocasionaba con ese talante engañoso, provocativo, irresponsable, inmoral y falto de ética. Y esto tiene un solo calificativo: traición«, añadían desde la Agrupación Socialista.

Un íntimo regodeo

«Tal vez, al abandonar el pleno cuando comenzaba la votación de los presupuestos, sentiría un íntimo regodeo satisfactorio aumentado ante el aplauso de la bancada del PP, de Vox y de Más Madrid, pero este hecho no ha sido más que incrementar, y por ende justificar, la calificación de su detestable accionar y, además, al recibir ese, para él, beneplácito, hundía aún más su ya menoscabado concepto sobre su persona. Nunca hubiéramos imaginado la traición de Antonio Cantón a su propio partido, al equipo de Gobierno, a los pactos a los que nos habíamos comprometido con Unidas por Galapagar y, por lógica consecuencia, a los vecinos», continuaba el texto. «Como Agrupación Socialista de Galapagar, condenamos enérgicamente su actitud y sentimos profunda vergüenza por lo sucedido», terminaba el comunicado, que este lunes ha sido eliminado de las redes sociales.

Send this to a friend