Galapagar y Colmenarejo impulsan el proyecto de remodelación de la calle Lindes
La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, recibió ayer, de la mano de Pedro Corbalán, consejero delegado de Planifica Madrid, el proyecto final de urbanización de la calle Lindes. Un problema histórico de los vecinos de esta calle de Galapagar que llevan años sufriendo a diario los inconvenientes del mal estado de su calle, con la inusual situación de pertenecer calle y acera a un termino municipal diferente (Galapagar y Colmenarejo).
Ahora, gracias a la capacidad de diálogo y entendimiento de los ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid, esta situación dejará de ser un problema, previsiblemente a partir de la próxima primavera de 2025.

Con un presupuesto de 1,17 millones de euros, se ha incluido la remodelación completa de la calle en el Programa de Inversión Regional Supramunicipal de la Comunidad de Madrid, lo que supone los trabajos de asfaltado, acerado, alumbrado y mejora de la red de saneamiento y la red de agua. Trabajos que además de dejar la calle Lindes en perfecto estado, permitirán regularizar los servicios municipales, que pasarán a depender completamente del Ayuntamiento de Colmenarejo, acabando ya con otro problema histórico de competencias municipales sobre la prestación de servicios.
Cronograma de acciones
El próximo paso a dar será que ambos ayuntamientos aprueben, en sus respectivas sesiones plenarias, el proyecto de urbanización de la calle. A continuación, pasará a la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, que deberá de sacar a licitación la ejecución de las obras. Si los plazos transcurren según lo previsto, en la primavera de 2025 los vecinos de la calle Lindes podrían disfrutar por completo de esta actuación.