Galapagar presenta el programa de sus fiestas patronales, con Revólver, el No de las Niñas y un tributo a Alejandro Sanz
El Ayuntamiento de Galapagar ha dado a conocer el programa de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre, aunque ya hay actividades desde esta semana, como el XXI Campeonato de Chinchón, el Torneo de Tenis o la Tirada de Chito Infantil.
Las fiestas, indican desde el Ayuntamiento, «contarán con dos pregoneros, que además de ser vecinos del municipio son dos grandes personas que han dedicado y dedican gran parte de su tiempo a los vecinos y vecinas de Galapagar». Se trata de Julián Elías y Vicente Canoura.
Actividades deportivas, conciertos, folklore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus, son algunas de las cuestiones que contienen el programa festivo que ha preparado la Concejalía de Festejos, indican fuentes municipales, destacando que las fiestas se podrán celebrar «con normalidad después de unos años con restricciones por la pandemia».
Revólver, grupos jóvenes y drones
Tras el pregón, el jueves 8 de septiembre, destacan propuestas como el tributo a Alejandro Sanz, ese mismo día; el concierto de grupos jóvenes, con Rey Amarillo y Why Not?, seguido de la actuación de El No de las Niñas (viernes 9), el concierto de Revólver (sábado 10), el espectáculo infantil «Princesas» (miércoles 14), las dos novilladas de la feria taurina (sábado 10 y domingo 11) o un espectáculo de drones como fin de fiestas (miércoles 14).
El programa de las fiestas de Galapagar se puede consultar completo aquí. A partir del jueves estará disponible en físico en los edificios municipales.
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, señala que «queremos que todos los vecinos, vecinas y visitantes de Galapagar puedan disfrutar de la música y las fiestas con indiferencia de sus gustos, por eso incorporamos orquestas que nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos, seguiremos contando con el Punto Violeta, ya que con miedo no hay fiestas, y un amplio programa en el que han trabajo desde la concejalía de Festejos con Miguel Angel Molina al frente». «Invito a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña», añadía el regidor.