El Ayuntamiento de Galapagar estrena su plan de choque con la limpieza de pintadas en fachadas y mobiliario urbano

Apenas tres días después de tomar las riendas del Ayuntamiento, el nuevo Gobierno municipal que lidera Carla Greciano lanza la primera de las iniciativas dentro de su prometido plan de choque, con el objetivo de devolver la limpieza a las calles de Galapagar. Así, el Consistorio tiene prevista la realización de una campaña antigrafittis para acabar con las pintadas en las fachadas y el mobiliario urbano de la localidad. Se trata, indican desde el Ejecutivo, de dar un «primer lavado de cara al municipio después de cuatro años de abandono».
La Concejalía de Medio Ambiente procederá a limpiar todas las pintadas de las fachadas, siempre que sea técnicamente viable con los medios de que se disponen, salvo que los propietarios manifiesten su disconformidad mediante correo electrónico a medioambiente@galapagar.es o escrito a través de registro de entrada durante los 15 días siguientes desde la fecha de la publicación del correspondiente bando.

En caso de que los propietarios no hayan presentado ningún escrito o correo electrónico en el mencionado plazo, se entenderá que eximen al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad por los posibles daños que pudieran producirse en las fachadas a causa de los trabajos de limpieza.
Mejorar el contrato de limpieza
Para Carla Greciano, “la limpieza y el aspecto del municipio es crucial en todos los ámbitos de localidad; un pueblo limpio es atractivo para los vecinos, pero también para visitantes, por lo que repercute en la imagen general del pueblo e incluso en el progreso de nuestros comerciantes. No obstante, recordar que esto es tan solo una primera medida, porque lo más importante y determinante para mejorar la limpieza será la ampliación del contrato de recogida de residuos, y ya estamos trabajando en ello”.

