Charlas y recorridos en sillas de ruedas para conmemorar el primer año de la calle de la Inclusión en Galapagar

Este viernes 29 de noviembre se cumple un año de la inauguración en Galapagar de la calle de la Inclusión, un primer aniversario que se va a celebrar con distintas actividades.

Y es que como dice el concejal de Inclusión, José María Escudero, «esta inauguración fue mucho más que dar nombre a una calle, fue la muestra del compromiso que hemos adquirido en este equipo de Gobierno para lograr un municipio inclusivo y trabajar día a día para que, en todos los ámbitos, las personas con discapacidad se encuentren una vida sin barreras, donde se respete la diversidad y se fomente la convivencia y la inclusión plena».

Fiesta conmemorativa

Por todo ello, el colegio Gondomar, principal impulsor de la denominada calle de la Inclusión, acoge este viernes una gran fiesta conmemorativa en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar y el Grupo Social ONCE, además de la participación del Club de Baloncesto Movistar Estudiantes.

calle de la Inclusión

En este evento, alumnos y familias podrán participar en diferentes pruebas y charlas de concienciación. Así, tras los discursos de apertura de la jornada, los alumnos del centro realizarán un recorrido de ocho pruebas, donde montados en una silla de ruedas podrán comprobar por sí mismos las dificultades que encuentra en su día a día una persona con movilidad reducida o, por ejemplo, ponerse un antifaz y descubrir la forma en la que la lectura Braille permite a las personas con discapacidad visual entender los textos escritos.

El evento contará con la presencia de la medallista olímpica Marta Arce, vecina de Hoyo de Manzanares, que leerá cuentos inclusivos a los pequeños del colegio. También habrá charlas impartidas a cargo de integrantes del Movistar Estudiantes, con la participación de algunos jugadores con discapacidad. Además, la jornada se completará con la animación de una charanga musical y chocolatada con churros para los asistentes.

Send this to a friend