El PP de Galapagar lamenta la desaparición de las becas escolares: «Las familias quedan en último lugar»

El PP de Galapagar ha denunciado que, «como era previsible», el el equipo de Gobierno «se ha encargado de eliminar por completo las becas escolares».  «Este año las familias del municipio se quedan sin la ayuda tan necesaria para el material escolar, el uniforme o el comedor de sus hijos, sin olvidar las becas universitarias o de FP que también se han eliminado, derogando así todas las ayudas en materia de formación», lamenta este partido, recordando que más de 4.000 niños y jóvenes recibían estas ayudas a través de la iniciativa que el PP puso en marcha en 2014.

Para la candidata popular, Carla Greciano «estaba claro que estas becas terminarían desapareciendo con un gobierno de izquierdas en el municipio, para ellos las familias quedan en último lugar. Recordemos que, nada más llegar, su primera medida fue reducir el importe de estas becas y ahora culminan su desastrosa legislatura eliminándolas por completo y dejando a las familias sin estas ayudas económicas».

El PP promete recuperarlas

«Un gobierno socialista que ha abandonado estos cuatro años a las familias de Galapagar, como también ha pasado con el IBI y las bonificaciones de este impuesto para las familias numerosas, y que, por supuesto, retomaremos en cuanto el Partido Popular llegue al Ayuntamiento», añadía Greciano.

De hecho, afirma que si el PP regresa a la Alcaldía una de las primeras iniciativa que tomará será la de recuperar estas becas escolares, asegurando que harán «todo lo posible» para que los padres «puedan todavía recibir los importes de las ayudas correspondientes a este curso escolar».

«No solo las retomaremos, sino que daremos un mayor impulso a estas ayudas económicas para la educación de los niños y jóvenes del municipio, aumentando las becas de excelencia a la Formación Profesional y universitaria para premiar a los mejores expedientes por ciclo», concluía Greciano.

Send this to a friend