El PP de Galapagar denuncia «el veto al deporte para más de 900 usuarios», mientras la edil del área niega que se haya prohibido la entrada a nadie
El Partido Popular de Galapagar denuncia el «veto al deporte para más de 900 usuarios», en referencia a los alumnos de “Pumas del Norte”, Élite Pádel” y “Sport Galapagar”, de los que en comunicado señalan que este lunes «se quedaban a las puertas del polideportivo sin poder entrar», llegando a ser necesaria la presencia de la Guardia Civil «a solicitud de los propios padres, atónitos ante la situación que se estaba viviendo», que desde el PP achacan a «las decisiones arbitrarias y caciquiles» de la concejal del área.
«Después de años practicando hockey en el polideportivo Galapagar, hoy Luis se ha quedado sin poder ni siquiera acceder ante la mirada atónita de sus padres y vecinos», indican desde las filas populares . «Es lo que está ocurriendo en Galapagar con el hockey y otros deportes como el tenis, baloncesto, zumba o esgrima que, de la noche a la mañana, han desaparecido como opciones de la práctica deportiva en Galapagar, dejando a miles de usuarios sin poder disfrutar de su deporte favorito en este curso escolar».

El PP explica que los clubes “Pumas del Norte”, Élite Pádel” y “Sport Galapagar” tienen actualmente un convenio en vigor con el Ayuntamiento de Galapagar, por lo que no encuentran justificación alguna para no poder usar las instalaciones del polideportivo. «Ha sido la decisión personal de la concejal, que ha optado por expulsar a los clubes que no le gustaban y hacer convenios y adjudicar la gestión deportiva a los clubes deportivos expresamente creados por ella», añaden los populares.
«Esta situación ya le ha costado a la concejal varios recursos y denuncias de los propios clubes que se encuentran desamparados por este uso arbitrario y discriminatorio del polideportivo. El PP muestra todo su apoyo y solidaridad con todos estos clubes que llevan 9 años trabajando duramente para fomentar un deporte de calidad en el municipio, demostrando su profesionalidad y ofreciendo un servicio de calidad a todos los vecinos», indican, pidiendo al equipo de Gobierno que «rectifique» y «promueva una gestión deportiva transparente y eficaz, lejos de amiguismos y decisiones personales que sólo perjudican a los galapagueños».
«No se ha prohibido la entrada a nadie»
Ante esta situación, la titular de Deportes, Mercedes Nuño, ha asegurado que en ningún caso se prohibió la entrada a los usuarios. «Los de Pumas del Norte vinieron y no lo habían comunicado, sin autorización [algo preceptivo, según indicó, dentro de los protocolos Covid], por lo que alquilaron una pista. Y esta mañana Sport Galapagar ha venido con intención de iniciar sus actividades, cuando las fechas que el Ayuntamiento ha fijado para empezar las actividades son el 15 de septiembre y el 1 de octubre». En cuanto a Élite Pádel, Nuño señala que no tenía convenio con el Consistorio.
«Pumas tiene convenio hasta el 30 de septiembre, que se decidió resolver por incumplimiento, mientras que Sport Galapagar está hasta el 3 de octubre. Se han presentado a las bases reguladoras de los nuevos convenios, pero hay una adjudicación provisional a otro club (Sportive). Han perdido el concurso y por eso están así», aseguraba.
«Lo que pasa es que el PP quiere sacar rédito político de esta situación, que es «consecuencia de muchos años de incompetencia y de haber desmantelado el Deporte en Galapagar».
En cuanto a las nuevas bases reguladoras para la autorización del uso de las instalaciones deportivas, Nuño Masip indicó que el objetivo es regularizar la situación y dotar de mayor transparencia a todo el proceso, avanzando que el acta de las adjudicaciones se llevará esta semana a Junta de Gobierno. Además, confirmó que las inscripciones para las distintas actividades deportivas sólo se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, aunque se atenderá a los usuarios con cita previa para ayudarles a llevar a cabo el proceso.
