El PP de Galapagar denuncia el gasto de 9.000 euros en un espectáculo de drones que no se llevó a cabo

«Una vez más, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Galapagar despilfarra el dinero de los galapagueños. Esta vez han sido un total de 9.000 euros que han sido abonados a una empresa por un espectáculo no realizado», denuncia el PP, que afirma que «la incompetencia del Gobierno socialista en materia de contratación le sale cara a los galapagueños, ya que al no contratar un seguro por posible cancelación de un evento ha obligado al Consistorio a pagar 9.044 euros por un espectáculo de drones que no se llevó a cabo».

Se trata del espectáculo previsto para sustituir a los tradicionales fuegos artificiales y poner el broche final a las fiestas patronales. La actividad se suspendió a las 12 de la noche, debido al viento. «Y este despilfarro es la segunda vez que ocurre, ya que también se programó y se canceló en las fiestas de 2021, por lo que podría ascender a más de 18.000 euros, aunque es una cifra que no podemos confirmar dado que el Gobierno municipal no facilita el acceso a la factura del año 2021, dentro de su habitual falta de transparencia», señala el grupo de la oposición.

Un contrato inexistente

«De nuevo el PSOE ofrece la callada por respuesta y dice no saber nada ante las preguntas del PP de Galapagar de por qué no se hizo otro día el evento y así no pagar en balde, o sobre la cuestión de dónde está el contrato que dice que en caso de cancelación se pagaría el 50% del mismo», indican los populares.

Este grupo recuerda que «no es la primera vez que el PSOE tiene problemas con los contratos, ya que hace unos meses denunciaron el posible fraccionamiento de contrato para la celebración del Galapanoir por valor de 28.000€ que, casualmente, fue a parar a una candidata socialista de otro municipio, y que ha sido denunciado en la Fiscalía Anticorrupción».

El PP de Galapagar exige una disculpa a los vecinos

«El concejal de Festejos no muestra ningún interés en hacer bien su trabajo y por eso despilfarra 9.000 euros; por eso, y porque el PP de Galapagar ha vuelto a demostrar su mala gestión, debería dimitir y pedir disculpas a los vecinos, después de dos años consecutivos anunciando un espectáculo de drones que luego no se realiza y, lo que es peor, pagando dinero por ello», concluyen los populares, que añaden que están preparando «un plan de contratación para solucionar en poco tiempo el desbarajuste que se ha estado haciendo en el Consistorio».

Send this to a friend