El PP de Galapagar acusa al PSOE de saltarse el protocolo Covid en el acto con la ministra de Industria y Turismo

El Partido Popular de Galapagar ha acusado al PSOE de «incumplir la normativa COVID» y además hacerlo en «las dependencias municipales del Ayuntamiento», en referencia al acto que tuvo lugar el sábado durante la visita a la localidad de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, así como por el alcalde, Alberto Gómez, y varios ediles del Ejecutivo (PSOE-Ciudadanos) y también de Unidas por Galapagar.

El PP exige explicaciones por la falta de protocolo COVID en el acto que se desarrolló en el salón de plenos, que el grupo de la oposición califica como «partidista» (si bien también había regidores de otros partidos, como los de Torrelodones y Alpedrete). El delegado del Gobierno, subraya el PP, «se quitó la mascarilla para hablar, a pesar de estar sentado junto al alcalde y el resto de asistentes», tal como se puede comprobar en las propias imágenes que el PSOE difundió a través de las redes sociales.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, junto al alcalde, Alberto Gómez, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto

Acto en La Posada

A continuación, tuvo lugar un acto del PSOE en el antiguo centro de mayores La Posada, con representantes y afiliados socialistas de Galapagar y otros municipios de la zona. «Un encuentro que ellos mismos publicitaron en sus redes sociales, pero que borraron instantes después, cuando fueron preguntados acerca del pago de las tasas por el uso privativo y partidista que estaban haciendo del centro municipal», indican desde el PP, que ha solicitado al Ayuntamiento «que aclare si el Partido Socialista había solicitado previamente el espacio, si había pagado las tasas correspondientes y si había presentado el protocolo anti-COVID».

«Y es que el PSOE de Galapagar no puede olvidar, tras casi dos años de gobierno, que las dependencias municipales no pueden ser usadas por un partido político sin los trámites y pagos correspondientes, ya que suponen un gasto para las arcas municipales, y por lo tanto un perjuicio para los ciudadanos del municipio», afirman.

«Sin duda, el alcalde socialista, a pesar de que ha sido concejal durante ocho años, ha creído que el pueblo es ya suyo y puede disponer de él a su antojo. Al acto invitó también a otros dirigentes socialistas de los pueblos vecinos, siendo más de una treintena los asistentes a pesar de no permitirse reuniones de más de 10 personas para un espacio como el elegido en el centro municipal La Posada», añaden los populares.

«Deben ser el ejemplo para los vecinos»

Para la portavoz del PP, Carla Greciano, “los socialistas de Galapagar están demostrando que no conocen ni quieren conocer la normativa municipal que ellos mismos tienen que hacer cumplir a los ciudadanos; además, incumplen las medidas anti-COVID que imperan en toda España y se las saltan tan sólo cinco días después de haberse desconfinado el municipio». «Están olvidando que como gobernantes deben ser el ejemplo para nuestros vecinos. Con esta actitud se está perdiendo toda autoridad para pedirle a los ciudadanos que cumplan las normas, tanto administrativas como sanitarias, por lo que el alcalde y sus concejales han perdido toda credibilidad para seguir gobernando este consistorio”, concluía la edil.

Send this to a friend