El PP presenta una batería de propuestas para mejorar Galapagar desde «una oposición constructiva»

El Partido Popular de Galapagar ha iniciado el curso político presentando “una batería de 25 propuestas”, tal como señaló este jueves en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal de los populares, Carla Greciano. “El objetivo es que nuestro pueblo no se paralice y que todo lo que hemos conseguido los últimos años en materia de servicios, instalaciones e infraestructuras no se pierda”. Se trata, dijo, de “defender los intereses de los galapagueños” a través de una oposición “constructiva”.

carla greciano
Carla Greciano, portavoz del PP, acompañada por varios concejales de su grupo municipal / Fotografías: Rafa Herrero

Greciano lamentó de nuevo el cierre de la Escuela Municipal de Idiomas y señaló que lucharán para “intentar recuperarla para el curso que viene” y que las familias que ahora se han quedado sin este servicio puedan volver a acceder al mismo sin tener que salir de Galapagar. Igualmente, manifestó que otra de las prioridades debería ser “continuar con la mejora de los colegios públicos, en la línea del trabajo de remodelación que se llevó a cabo en las últimas legislaturas”, además de “abanderar la necesidad de ofrecer becas escolares para todas las familias, más allá del centro educativo elegido”. La familia, subrayó Greciano, “siempre ha sido una prioridad para el PP», por lo que dentro de esta línea propondrán al Gobierno (PSOE-Ciudadanos) «la aprobación de bonificaciones en el IBI y el Impuesto de Vehículos para familias numerosas».

Este conjunto de propuestas incluye también la solicitud del aumento de la plantilla en el área de Servicios Sociales, la bajada del ICIO para mejorar la accesibilidad de las viviendas o una rebaja de las tasas para los jóvenes en las actividades deportivas y culturales. En cuanto a la juventud, los populares plantean además el impulso de un plan estratégico para el empleo y la instalación de red wi-fi gratuita en todos los edificios públicos.

Urbanizaciones y Plan General

Otro de los aspectos que demandan la atención de los populares tiene que ver con las urbanizaciones. «Se ha realizado un ingente esfuerzo durante los años de gobierno del PP y lo que esperamos es que ese trabajo no se eche a perder«. En este sentido, la edil, acompañada por varios de sus compañeros en el grupo municipal, señaló que han recibido «quejas de los vecinos de Parquelagos» por la manera en que se están ejecutando las obras de asfaltado. En cuanto a medio ambiente, incidió en la importancia de contar con un buen sistema de recogida de residuos, así como de limpiar el río Guadarrama a su paso por la localidad.

Greciano hizo referencia al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), señalando que ya se ha mantenido una reunión y que este viernes tendrá lugar la segunda. «A petición del PP, estas reuniones serán cada 15 días, para trabajar de forma constante, porque éste es un problema fundamental para Galapagar», manifestó la concejala. Dentro de este paquete de propuestas, los populares consideran como cuestión prioritaria la ampliación hasta Madrid de la línea 635, mientras que como medidas para apoyar al pequeño comercio propondrán la aprobación de rebajas fiscales para las licencias de apertura, así como la puesta en marcha de una app gratuita que permita dar a conocer las ofertas de este sector.

Aumentar un 20% la plantilla de Policía

En materia de seguridad, prosiguió Greciano, el PP recordó que, con los populares aún en el gobierno, se aprobó la creación de ocho nuevas plazas en la Policía Local, si bien en los últimos cuatro meses «ya se han marchado cuatro agentes de la plantilla». En este sentido, indicó que sería necesario un incremento del 20%. En cultura, señaló, las medidas que plantean pasan por la creación de un bono cultural o la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla. Finalmente, la edil hizo referencia a la transparencia, recordando que el Ayuntamiento «consiguió ser uno de los más transparentes», mientras que «estos cuatro meses del nuevo gobierno de PSOE y Ciudadanos ha sido bastante caóticos en este sentido, con la web y la sede electrónica en construcción».

carla greciano
«No vamos a dejar que se pierda todo lo que hemos conseguido en los últimos años», manifestó Greciano, acompañada en rueda de prensa por Ángel Camacho, Javier Álvarez y Paloma Lorenzo

«No vamos a dejar que se pierda todo lo bueno que se ha hecho estos años, porque sería un retroceso», reiteró, para añadir que esperan «una respuesta en positivo» por parte del Ejecutivo. En este sentido, recriminó la actitud del PSOE en el último pleno, no dejando que se votara la urgencia de una moción presentada por los populares. Preguntada por el hecho de si este reproche se hace extensivo a Ciudadanos, grupo que gobierna en coalición con los socialistas, Greciano dijo que «es el PSOE el que dirige los plenos», dado que esa prerrogativa corresponde al alcalde, Alberto Gómez.

Comparecencia de la edil de Recursos Humanos

Por otra parte, el PP ha solicitado la comparecencia en el próximo pleno ordinario de la concejala de Recursos Humanos, Rosa María Encuentra (PSOE). «Lo que nos llega desde los trabajadores municipales es que el ambiente ha cambiado mucho; siempre que hay cambios es normal que pueda haber una cierta incertidumbre, pero una cosa es eso y otra generar malestar«, aseguró Greciano, añadiendo que después de su petición de comparecencia la edil del área «inmediatamente convocó a los sindicatos». «Que cumplan sus promesas, porque un Ayuntamiento con trabajadores descontentos no da buen servicio a los ciudadanos», manifestó.

Por último, Carla Greciano mostró su satisfacción por el hecho de haber sido incluida como número 20 en la candidatura del PP para el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid. En el caso concreto de Galapagar, aventuró que en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre el partido «va a recuperar mucho voto, como ya ocurrió en los municipales».

Send this to a friend