La Policía de Galapagar advierte a los mayores de los timos más habituales: del abrazo amoroso a la estafa de la lotería

Los «policonsejos» de la Policía Local llegan también a los mayores de Galapagar. Así, el Jefe de la Policía, Rafael Hernández, ha aprovechado una de sus excursiones navideñas para hablar con un grupo de mayores de la localidad de cara a prevenir posibles estafas y timos que son mas habituales en estas fechas.

El jefe de la Policía Local, hablando con un grupo de mayores de Galapagar
El jefe de la Policía Local, hablando con un grupo de mayores de Galapagar

Timos frecuentes

El timo de la estampita ha derivado ahora en el décimo de lotería, por lo que han de ser precavidos a la hora de aceptar compartir décimos o comprar a desconocidos. Igual ocurre con las aglomeraciones o momentos tan específicos como la salida de un cajero, donde con la excusa de conocer “a su nieto o familiar cercano” les abrazan al mismo tiempo que les roban carteras o joyería. Se trata de un método conocido como “abrazo amoroso” y que es muy habitual por ladrones itinerantes que recorren municipios en busca de “posibles víctimas”.

Otro timo muy frecuente en esta época del año de mayor consumo es el de los billetes falsos, ante los que también ha querido advertir la Policía Local a los mayores.

Send this to a friend