Galapagar pone en marcha un plan de limpieza integral de las aceras del casco urbano
El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha un plan de limpieza en profundidad de las aceras del caso urbano, con el objetivo de eliminar las manchas y la suciedad más difícil de eliminar.
Este plan durará varias semanas, durante las que se hará una limpieza integral en diferentes calles del municipio, utilizando una nueva baldeadora con agua caliente y desinfectante facilitada por la FCC.
Ensayos en varias calles
Los ensayos en las calles Melonares, Tenería, San Gregorio, Guadarrama y Caño que se han realizado estos días con la nueva maquinaria han sido muy positivos, indican desde el Consistorio galapagueño, por lo que se espera que esta limpieza integral «resulte satisfactoria y se eliminen por completo manchas que eran difíciles de quitar con la limpieza normal diaria».

También han sido limpiadas la plaza del Torero José Tomás, la calle Estafeta y Jarama, y durante esta semana se continuará por Cerro Manchón y Frontera, programando nuevas zonas a limpiar los próximos días.
Finalmente, el Ayuntamiento pide a los vecinos que se cuiden todas las aceras y calles de la localidad, «evitando tirar desperdicios al suelo y limpiando los orines y las defecaciones de los animales cuando se les pasea, para que podamos cuidar juntos nuestro entorno».
