El ‘plan b’ de Galapagar en caso de que la Cabalgata de Reyes se tenga que suspender por la lluvia
El Ayuntamiento de Galapagar ha informado que la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se celebrará este domingo como estaba previsto, a partir de las 18:00 horas, salvo que las condiciones meteorológicas «empeoren considerablemente». Sólo en este caso se contemplará la suspensión de la Cabalgata con el objetivo de evitar accidentes y primar ante todo la seguridad y la integridad física de todos los participantes, así como de las familias que quieran ver llegar a los Reyes.
Recepción de los Reyes Magos
En caso de que la lluvia sea intensa y persistente, se ha previsto una alternativa para que los niños y niñas de Galapagar puedan pasar un rato con Sus Majestades de Oriente. El ‘plan b’ que ha preparado la Concejalía de Festejos para que la familias puedan disfrutar de un momento mágico con los Reyes Magos será realizar la recepción desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en el interior de la Biblioteca Ricardo León.
De esta forma, los más pequeños tendrán más tiempo para pasar un rato con SS. MM. de Oriente y entregarles las últimas cartas con sus deseos. Además, se mantiene la chocolatada popular que estaba prevista en la plaza de la Constitución durante la recepción.
El recorrido de la Cabalgata
En caso de que la lluvia dé tregua y la Cabalgata se pueda desarrollar con normalidad, partirá a las 18:00 horas de este domingo 5 de enero desde el parking de la piscina cubierta Fernando Navarro, pasando por las siguientes calles: Guadarrama, del Caño, Colmenarejo, Escorial, Procesiones, Soberanía, carretera de Torrelodones, Matas, Henares, Juan Fraile, Escuelas con calle Pedriza, rotonda de la plaza del presidente Adolfo Suárez y calle Guadarrama, hasta llegar sobre las 19:30 al lateral de la iglesia.
Por primera vez habrá una carroza adaptada para personas con movilidad reducida. Y, además, mientras las familias esperan la recepción de los Reyes Magos en la Biblioteca, se ofrecerá una chocolatada popular en la plaza de la Constitución.
Y para finalizar la programación navideña de Galapagar, el lunes 6 de enero a las 12:30 h se celebrará una misa con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.