Galapagar vuelve a tener piscina de verano después de 15 años: abrirá el próximo sábado 15 de junio

Las obras se iniciaron la anterior legislatura, aunque durante los últimos meses se han realizado trabajos imprescindibles para su apertura, además de aprobar la licitación para la gestión de este espacio.

Ya hay fecha de apertura de la piscina de verano de Galapagar: será el próximo 15 de junio cuando los vecinos por fin puedan disfrutar de estas instalaciones tan esperadas. 15 años han pasado desde que en 2009 fuera el último año de apertura de la piscina y en el 2010 se cerraran definitivamente las instalaciones.

Fue en la anterior legislatura cuando se iniciaron las obras de la piscina, situada en la carretera de Colmenarejo (frente al edificio de la Policía Local), aunque no ha sido hasta ahora cuando será posible su puesta en marcha. “Aunque parezca mentira, y pese a que hace un año [a pocos días de las elecciones municipales] el anterior equipo de Gobierno inaugurara la no apertura de la piscina de verano, el Ejecutivo de Carla Greciano ha tenido que destinar más de 80.000 euros para dotar a estas instalaciones de unos servicios tan necesarios como la luz y el agua”, señalan fuentes municipales. A ello se une el trabajo administrativo para sacar adelante los pliegos y aprobar la licitación para la gestión de este espacio, quedando pendiente el servicio de cafetería, que está en tramitación para su concesión en los próximos meses. De igual forma, desde el Ejecutivo indican que será necesario más tiempo para hacer “revivir” el césped de la pradera, “dada la imposibilidad de hacer uso del riego estos últimos meses en los que no estaba solucionado el problema de la canalización del agua”.

A partir del 15 de junio, el horario de apertura será de lunes a domingo, de 11:30 a 20:30 horas. El precio de la entrada individual para empadronados será de 3,50 euros (2 € para los menores de 16 años). También existe bono de temporada con un precio de 80 (adultos) y 45 euros (juvenil). En todos los casos se establece un descuento del 25% en casos de jubilados, personas con discapacidad o familias numerosas.

Fallida inauguración

“Ha sido un año muy duro de trabajo, sobre todo para solucionar todos los problemas que nos hemos encontrado a nuestra llegada. Es una satisfacción haber logrado en este tiempo que la apertura de la piscina este verano sea una realidad, solventando todas las trabas que había dejado la ineficaz gestión del anterior Gobierno: tuberías sin presión de agua, bombas inundadas por las lluvias, generadores sin funcionar por falta de luz…y así un sinfín de despropósitos que hacen incomprensible la fallida y electoralista inauguración de hace un año”.

Send this to a friend