Pilar García se queda al frente de Ciudadanos para «seguir transformando Galapagar»
Ciudadanos ha presentado su candidatura para las elecciones municipales en Galapagar, encabezada por Pilar García, concejala de Hacienda, Contratación y Movilidad en el actual equipo de Gobierno (PSOE-Cs). Se trata, señalan desde la formación naranja, de «un equipo renovado con un objetivo claro: seguir transformando Galapagar para convertirlo en un municipio referente en la Comunidad de Madrid». Entre sus últimos proyectos dentro del Ejecutivo destaca la nueva ordenanza de circulación, que incluye la puesta en marcha del aparcamiento por colores.
En la lista no figuran los otros tres ediles que han formado parte del grupo municipal de Ciudadanos durante esta legislatura (Mercedes Nuño, Santos Esteban y Felipe García), después de que hayan puesto en marcha la agrupación de electores Solo Galapagar de cara al 28-M. Tras Pilar Pilar García, el número dos el Luis Cayetano y el tres corresponde a Raúl Jara. Pilar Catalina, Patricia Gonçalves, Isabel Botaz, Susana Arce, Cristina Chomé, Eugenio Tuya y Mario García completan los 10 primeros puestos de la lista.
«Un grupo de valientes»
La candidata se ha mostrado orgullosa de este «grupo de valientes que defendemos las políticas liberales, la gestión eficaz y la búsqueda de amplios consensos, demostrando que otra forma de hacer política, transparente, eficiente, y dialogante, es posible».
La lista electoral de cara a estas elecciones, señalan, la componen personas «formadas en distintos ámbitos de la vida laboral, que buscan aportar al municipio frescura y vitalidad, con un aire renovado, para hacer de Galapagar un municipio puntero». Representan además a los distintos núcleos que forman el municipio: el casco urbano, La Navata, El Guijo, Parquelagos o Colonia España, con el objetivo de recoger las «distintas sensibilidades» de estas zonas.
Igualmente, han destacado la importante presencia de los jóvenes, manifestando en este sentido que «es justo que el futuro Galapagar lo construyan las personas que van a vivir en él en las próximas décadas. Hasta ahora, el futuro de los jóvenes lo están decidiendo y comprometiendo personas que no lo son, y eso tiene que cambiar».
A la vanguardia
Con este equipo renovado, continúan, desde Cs Galapagar pretenden «hacer frente a los grandes retos que supone una nueva legislatura, en la que las políticas de limpieza, seguridad ciudadana y apoyo a la cultura jugarán un papel fundamental, sin olvidar el continuar mejorando las cuentas públicas, con un único objetivo conseguir que nuestro municipio sea el mejor lugar para vivir».
En palabras de Pilar García, candidata a la Alcaldía, «buscamos conseguir que Galapagar sea un municipio situado a la vanguardia, un Galapagar 2.0 para que los vecinos tengan todas las facilidades; un Galapagar en el que convivan innovación y tradición. Es nuestro compromiso: trabajar estos próximos cuatro años por y para Galapagar».
Por otra parte, y como ya hicieran hace semanas otras formaciones como Podemos, la candidata de Ciudadanos ha instado a la cabeza de lista del PP, Carla Greciano, a «devolver las retribuciones percibidas de manera irregular», después de que a mediados de mes la edil de Ciudadanos fuese citada en el Juzgado de Paz de Galapagar para celebrar un acto de conciliación, paso previo para interponer una querella por injurias y calumnias, tal como anunció Greciano tras las declaraciones de la concejala del equipo de Gobierno.
«Me ampara el derecho a la información y a la libertad de expresión. Carla Greciano es un personaje público y el asunto que vengo denunciando es de interés para todos los galapagueños. No existen calumnias pues los hechos expuestos son veraces. En cuanto a las injurias, en ningún momento he utilizado expresiones vejatorias o difamatorias, me he limitado a exponer la verdad. Si se pretende que cese de difundir este asunto y solicitar que se devuelvan los sueldos que no se debieron de cobrar, atemorizándome con una posible querella, no lo van a conseguir», aseguraba.