El ‘parking’ del Caño de Galapagar cuenta con un nuevo acceso desde la plaza de Colón, facilitando la movilidad en el casco urbano
El ‘parking’ de la plaza del Caño de Galapagar -con capacidad para 165 vehículos- cuenta desde este miércoles con un nuevo acceso desde la plaza de Colón, tras culminar las obras que se han realizado durante los últimos tres meses, con un coste de 212.000 euros. Más allá de esta entrada, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz -que visitó el aparcamiento acompañado por varios ediles de su equipo de Gobierno, entre ellos María José Zamorano (Obras e Infraestructuras), Ángel Camacho (Urbanismo) y Borja Luján (Tráfico)-, aseguró que esta actuación «supone un cambio en la movilidad del casco urbano».
«Tenemos un grave problema y es que para entrar al centro, y en concreto para llegar a este aparcamiento, hay que dar prácticamente toda la vuelta al municipio, y lo que hemos hecho es abrir una nueva entrada para facilitar que los coches que entren al pueblo por la carretera de Torrelodones, la de El Escorial o desde Colmenarejo puedan acceder al ‘parking’ por esta plaza de Colón, algo que ya está perfectamente señalizado», explicó el regidor, calificando esta mejora como «un antes y un después para la movilidad en el municipio; es algo que va en beneficio de todos los vecinos y también de los visitantes, y por supuesto favorecerá el comercio en el centro». La edil de Obras, María José Zamorano, señaló que con esta actuación se puede acceder «casi directamente» desde la calle Soberanía, una de las arterias centrales de Galapagar.
Además, en la entrada al ‘parking’ desde la calle del Caño se han realizado pequeñas mejoras en el vallado y el acceso de peatones, además de que el aparcamiento cuenta ya con lectores de matrícula.
Por otra parte, la obra realizada ha supuesto una modificación de la estructura del parque situado en la propia plaza del Caño, por lo que en los próximos meses se abordará una remodelación de este espacio. «Hay que cambiar las vallas infantiles y pondremos nuevas áreas infantiles. Una actuación integral sería mucho más costosa, pero este año sí se va a hacer un retoque de cara a los niños, a las familias y por supuesto a la seguridad», indicó el alcalde.