La oposición de Galapagar denuncia la retirada de los bancos pintados con la bandera arcoíris

Los partidos de la oposición de Galapagar han denunciado que el Ayuntamiento ha sustituido los bancos arcoíris de la Plaza de la Constitución y de la Plaza del Presidente Adolfo Suárez por otros de color verde. De igual forma, se han retirado los bancos pintados con las banderas de España y Ucrania, que se colocaron hace un año y medio, cuando se produjo la invasión rusa.

Según han recordado en un comunicado conjunto, el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se negaron a poner la bandera LGTBI, por lo que se celebró una manifestación para defender los derechos de este colectivo. Para PSOE, Por Galapagar (Más Madrid – Izquierda Unida) y Entre Todos Galapagar, esta eliminación de los bancos “confirma que estamos ante un equipo de gobierno LGTBIfóbico”, asegurando que “han tardado muy poco en comenzar su batalla ideológica”.

Los tres partidos lamentan que esto haya ocurrido sólo un día después de haber presentado la Concejalía de Inclusión y Accesibilidad, asegurando que «demuestran tener una visión muy estrecha de la inclusión, al dejar fuera no sólo a las personas LGTBIQ+, también a las personas migrantes, racializadas o a las mujeres». De igual forma, denuncian que el pacto de gobierno de PP y Vox «deja fuera temas tan importantes como la diversidad, la igualdad y los derechos humanos». «Nos quieren hacer retroceder hacia una España en blanco y negro, pero no se lo vamos a consentir», concluían.

Imagen corporativa

Por su parte, desde el equipo de Gobierno han enmarcado la retirada de estos bancos -que se colocaron hace dos años con motivo del Orgullo- dentro de una acción más amplia para «renovar el mobiliario urbano». «Hoy se han retirado los bancos en mal estado de la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento, pintados con la bandera de España, con la de Ucrania y LGTBI», indicaban ayer a través de Twitter.

«El objetivo es mantener la imagen corporativa del municipio, y para ello también se están renovando las banderas de los edificios municipales, como las del Centro de Salud, que desde hace cuatro años lucían completamente desgastadas».

Send this to a friend