El Ayuntamiento de Galapagar inicia el asfaltado de 20 calles de La Navata tras la renovación de la red de agua
A partir del 7 de julio darán comienzo los trabajos de asfaltado de todas las calles de La Navata en las que se ha actuado para la renovación de la red de agua en los últimos meses. Una vez finalizado el curso escolar y con un tráfico ahora más fluido, se espera que los trabajos no supongan tanto contratiempo a pesar de que en algunos casos conllevarán cortes y desvíos de la circulación.
Esta actuación forma parte del plan de mejora de infraestructuras hidráulicas desarrollado junto al Canal de Isabel II. Las obras, iniciadas a finales de noviembre de 2024, han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, beneficiando a un total de 20 calles de La Navata. El objetivo principal ha sido mejorar la calidad y la seguridad del suministro de agua, así como eliminar las antiguas conducciones de fibrocemento, que ya no cumplen con la normativa vigente. Las calles incluidas en este proceso de asfaltado por tanto serán las mismas que sufrieron el proceso de renovación:
- Calle Cervantes
- Calle del Canal
- Calle del Río
- Calle del Embalse
- Calle Navas
- Calle Colada Charco de la Hoya
- Calle Estanque
- Calle Pronavata
- Calle de la Acequia
- Calle Prado del Río
- Calle Marcelino Capelo
- Calle de la Crecida
- Calle Goya
- Carretera de Galapagar-La Navata
- Calle Marquina
- Calle de Alba
- Calle las Provincias
- Calle de los Hermanos Álvarez Quintero
- Calle del Atardecer
- Calle Lope de Vega
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, “hemos esperado a la finalización del curso escolar para culminar la obra, con el fin de causar las menores molestias posibles tanto en el tráfico como a los viandantes. Esperamos que estos largos meses de trabajo hayan sido beneficiosos y que las nuevas mejoras de la red de suministro de agua permitan a nuestro municipio seguir avanzando en innovación y calidad”.
Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión y paciencia mostrada por los vecinos durante este periodo de obras, «convencidos de que la mejora del suministro de agua y la eliminación de antiguas conducciones de fibrocemento contribuirán a dotar a Galapagar de un servicio más moderno, seguro y eficiente».
Renovación del alumbrado
El asfaltado de las calles afectadas supondrá la culminación de una intervención integral a la que hay que sumar la renovación del alumbrado de La Navata, que precisamente se está llevando a cabo estos días. En total, se invertirán 1,6 millones de euros para la instalación de luminarias LED, más eficientes y con menos contaminación lumínica.