Las obras de adecuación del acceso a Las Cuestas, en Galapagar, empezarán en junio

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, y el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, se han reunido este lunes con el consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán para revisar juntos el proyecto de adecuación del acceso a las urbanización Las Cuestas

Se trata de una zona situada al sur del término municipal de Galapagar, limitando con Villanueva del Pardillo, y será la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional, la que ejecutará el proyecto, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros. El siguiente paso les corresponde a ambos municipios, que deberán aprobar en sesión plenaria la ejecución de este proyecto. Así, se espera que Galapagar pueda llevar este asunto en el orden del día del próximo pleno del 30 de mayo.

Será, por lo tanto, a lo largo del mes de junio cuando se de inicio a los trabajos, que se espera que tengan una duración aproximada de tres meses, por lo que, si se cumplen los plazos previstos, a finales de septiembre estará finalizada la obra. Durante este tiempo, no se prevé la creación de desvíos alternativos, sino que se irán realizando cortes puntuales de entrada y salida, aprovechando además que es periodo estival con menos tráfico diario.

Una noticia muy esperada

El proyecto contempla la creación de una calzada de 6,5 metros de ancho a lo largo de todo el recorrido de acceso a Las Cuestas, además de una plataforma para peatones en zahorra de 1,5 metros. Todo ello, pensado para favorecer el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones.

Para el concejal de Urbanismo, Angel Camacho, “se trata de una noticia muy esperada, después de muchos años de trabajo, trámites y preocupación por este proyecto tan demandado por los vecinos de Las Cuestas. Hace muchos años nos comprometimos con ellos a que este proyecto saldría adelante, y ahora es una satisfacción anunciar que las obras arrancan y que la espera ha merecido la pena”.