La ex edil de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño, absuelta de la acusación de denuncia falsa

La ex concejal de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño, así como el ahora responsable del Club Sportive, han sido absueltos de la acusación de denuncia falsa presentada por el presidente del Club Pumas del Norte, Carlos Alberto Freire, que pedía una indemnización de 6.000 euros.

Ahora, la ya ex edil muestra su satisfacción por esta resolución, al tiempo que lamenta la «campaña de difamación y desprestigio» que sufrió. Además, añade que está valorando «tomar acciones legales, una vez demostrada la falsedad de todo y cuanto me acusaban». 

La ex edil de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño
La ex edil de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño

Si no hay delito, no es delito

«La prueba más evidente de la falta de carácter delictivo de los hechos denunciados es que el Juzgado de Instrucción número 8 de Collado Villalba lo sobresee provisionalmente de manera directa por no quedar debidamente acreditada la perpetración de hecho delictivo de acuerdo con lo dispuesto en el art 641.1 LECr, sin practicar ninguna diligencia, no siendo esta resolución recurrida por nadie y en particular por el Ministerio Fiscal. Si el juzgado hubiera apreciado que lo denunciado era constitutivo de delito, hubiera citado a declarar por lo menos a la denunciante y sin embargo no hace absolutamente nada, más allá de sobreseer por falta de carácter delictivo. Y es que es evidente que manifestar la voluntad de acabar políticamente con alguien, siempre que sea por medios lícitos, y en este caso no se tiene elementos para pensar lo contrario, carece de contenido penal», relata .

«Por lo tanto, todo el mundo se aquietó a la falta de carácter delictivo de lo denunciado, tal y como acordó el Juzgado de Instrucción, y por ello en este caso al faltar el primer requisito establecido, esto es el carácter delictivo de lo denunciado falsamente, sólo puede conllevar la absolución de los acusados, pues sin autoría de un hecho típico obviamente es imposible condenar como cooperador necesario a nadie».

Send this to a friend