Galapagar destina 14.000 euros a la mejora de cinco parques infantiles

parque infantil Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo un minucioso mantenimiento y cuidado de las áreas infantiles de Galapagar. Cinco parques del municipio van a contar en las próximas semanas con un suelo completamente renovado. Por el momento, los trabajos ya se han llevado a cabo en el parque de Colonia España y, a continuación, será el turno de los dos parques de la plaza del Caño, el parque de la calle Lonja y el de la calle Guadarrama.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 14.000 euros y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los niños y mejorar el aspecto visual y la durabilidad de estos espacios de juego.

Los trabajos consisten en la aplicación de un tratamiento con pintura al agua, que permite revitalizar los colores originales del pavimento, seguido de una capa de resina protectora que alarga la vida útil del suelo y refuerza su resistencia frente al uso y las inclemencias del tiempo.

Parque infantil Galapagar

Espacios seguros y de calidad

Paloma Lorenzo, edil de Medio Ambiente, ha valorado positivamente esta intervención: “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por unos espacios públicos seguros y de calidad para nuestras familias. Sabemos que las zonas infantiles son puntos de encuentro fundamentales para el día a día de nuestros vecinos, y por eso hemos querido poner especial atención en su mantenimiento y mejora”.

Esta renovación del pavimento no solo mejora la estética de los parques, sino que contribuye a una mayor seguridad en el juego infantil, previniendo accidentes y facilitando un entorno más agradable y funcional para las familias galapagueñas.

Send this to a friend