Galapagar destaca el esfuerzo para poner a punto todos los colegios públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Galapagar ha destacado la «apuesta firme» de la Concejalía de Educación «por el trabajo mano a mano con los centros educativos», lo que se ha traducido, según indican, en que «en los últimos siete meses se han realizado más actuaciones en los colegios de la localidad que en los cuatro años anteriores».

Colegio Jacinto Benavente, en Galapagar
Colegio Jacinto Benavente, en Galapagar

El último ejemplo, explican, es el del CEIP Jacinto Benavente, donde se ha realizado una renovación completa de los baños de infantil, con la incorporación en todos ellos de una bañera, y donde además se han repuesto los dos termos existentes. Además, en este centro se han renovado los protectores de las columnas verticales que estaban muy desgastados y deteriorados, además de la reparación e instalación de toldos, pensando ya en la llegada de las temperaturas más altas.

Estos trabajos se suman a los ya realizados en otros centros como el CEIP San Gregorio, donde se ha cambiado la cubierta completa del edificio de Infantil, que sufría humedades desde hacía dos años. Además, en todos los centros se realizan periódicamente labores de mantenimiento, además de las inversiones que se están realizando de manera más dirigida.

Una prioridad

La concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, confía en que todos los esfuerzos que se están realizando redunden en beneficio de toda la comunidad educativa. “Para este equipo de Gobierno es una prioridad mantener los colegios en perfecto estado para que tanto profesores como alumnos puedan disfrutar de las mejores instalaciones siempre trabajando en beneficio de todas las familias de Galapagar y cuidando la calidad educativa de nuestro municipio”.

Send this to a friend