Galapagar destina más operarios y medios materiales para dejar las calles libres de hojas

Dos operarios recogen hojas frente al Centro Cultural de Galapagar
Dos operarios recogen hojas frente al Centro Cultural de Galapagar

Además de ampliar el servicio de recogida de poda, de la ampliación del servicio de recogida de cartón o mejorar la limpieza viaria, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar ha incrementado servicios como la limpieza de las hojas otoñales. Una medida que en esta época es «especialmente importante», indican desde el Consistorio, «por los riesgos de resbalones y caídas, sin olvidar que la acumulación de hojas puede propiciar la obstrucción de la red de pluviales».

Por todo ello, indican fuentes municipales, el nuevo contrato de limpieza contempla mayor número de operarios trabajando en la recogida de hojas, además de un incremento de las máquinas barredoras en funcionamiento.

25 sacas de hojas cada día

Por un lado, los operarios retiran diariamente 25 sacas de hojas de la vía pública, de un metro cúbico de capacidad cada una de ellas.  Al trabajo de estos empleados se suma la labor de los medios materiales, con un total de tres máquinas en horario de mañana y otras dos por la tarde. Se calcula además que estas máquinas recogen diariamente unos 50 metros cúbicos cada una.

Send this to a friend