Galapagar busca equipos para poner en marcha la primera Liga Femenina de Fútbol Sala de la Sierra Noroeste

Galapagar pretende poner en marcha la primera Liga Femenina de Fútbol Sala en la Sierra Noroeste, algo para lo que cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña, tal como señaló este jueves la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, acompañada por el delegado de la FMFS en Collado Villalba, Santiago Martínez Iglesias, en un acto celebrado en el velódromo municipal Tasio Greciano. La intención, destacó la edil, es fomentar el deporte femenino.

Ambos animaron a todas aquellas futbolistas que formen parte de equipos en la Sierra a unirse a esta primera liga femenina de fútbol sala, que se disputará en el polideportivo municipal Marcelo Escudero. El Ayuntamiento, destacó Martínez Yglesias, «paga todo y pone la pista», por lo que la participación sería gratuita.

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, con el delegado de la Federación Madrileña de Fútbol Sala en Collado Villalba, Santiago Martínez

«Tenemos muchas ganas de que salga adelante», indicó la edil, detallando que para ello se necesitan al menos seis equipos, confiando en que se pueda poner en marcha dado el éxito de los torneos femeninos que se han celebrado en los últimos años en la localidad, con «muy buena acogida». «Galapagar sería el municipio pionero», subrayó el delegado territorial, que ya se ha puesto en contacto con clubes de diferentes municipios de la zona (Collado Villalba, San Lorenzo, Las Rozas o Colmenarejo, además de otros como Soto del Real o Colmenar Viejo). Actualmente sólo existe una competición similar en Tres Cantos.

Inscripciones hasta el 7 de febrero

Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el 7 de febrero acudiendo al polideportivo de Galapagar (calle Guadarrama s/n) o a la Delegación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala en Collado Villalba (calle Real 26, bloques del Pontón), con la ficha de inscripción cumplimentada. Las bases de la Liga, así como la correspondiente ficha, pueden encontrarse en la sección de Deportes de la web municipal (www.galapagar.es) y en la página web de la FMFS.

Send this to a friend